BIC Euronova busca diez empresas malagueñas para su programa de aceleración Cybersecurity Ventures
El proceso de selección está previsto para este mes de agosto y septiembre y el programa arrancará en octubre
Las empresas participantes deberán tener un vínculo con la ciberseguridad
Dos startups malagueñas para cumplir el sueño del emprendimiento en Estados Unidos
BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), anuncia el lanzamiento de un programa de aceleración e incubación de apoyo a pymes innovadoras. Según señalan en un comunicado, esta iniciativa busca fomentar la creación de nuevas empresas, a través de un Programa de Incubación, y potenciar las actividades innovadoras de las empresas ya existentes, a través de un Programa de Aceleración; al tiempo que refuerza la seguridad digital en la población y mercado español.
El proceso de selección de startups para el Programa de Aceleración está previsto durante los meses de agosto a septiembre, comenzando el programa de formación y mentorización en octubre, con una duración de diez semanas; a razón de dos jornadas de 4,5 horas en horario de mañana a la semana. Además, las empresas contarán con una serie de horas de consultoría individualizada en temas legales/tributarios y de marketing digital, así como con el asesoramiento de un mentor experto.
Como requisitos, las empresas participantes deberán tener un vínculo con la ciberseguridad, o bien porque sea su core business, desarrollando negocio en el ámbito de la ciberseguridad con productos o servicios innovadores; o porque por su actividad sea algo clave en el negocio (venta online, etc.) y deban aplicar ciberseguridad a entornos digitales seguros para sus clientes. Deberán cumplir igualmente las condiciones para ser consideradas startups, tanto a fecha de solicitud como a fecha de comienzo de la edición en la que se inscriba (estar ya constituidas y con una antigüedad no superior a cinco años, quedando excluidas las sociedades civiles, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, así como los autónomos).
Por su parte, Incibe trabaja incansablemente para afianzar la confianza digital en España, elevar los estándares de ciberseguridad y resiliencia, y contribuir al mercado digital. Su objetivo es impulsar el uso seguro del ciberespacio, promoviendo prácticas seguras y concienciando a la sociedad sobre la importancia de la ciberseguridad. En calidad de entidad colaboradora del programa, BIC Euronova ofrecerá programas de aceleración, charlas, talleres, eventos y servicios de incubación a las empresas participantes.
Este esfuerzo conjunto permitirá a los participantes, ya sean particulares, emprendedores y/o empresas, beneficiarse de una sólida base de conocimientos en ciberseguridad, fundamental para operar de manera segura en el entorno digital actual. Destacando que España es el tercer país con mayores detecciones de ciber-amenazas a nivel global, con un 6% cerca de Japón y Polonia.
Incibe Emprende
Las iniciativas de impulso del emprendimiento en ciberseguridad de Incibe se dirigen a emprendedores y startups con ideas y proyectos innovadores en ciberseguridad en fase de captación de ideas de negocio, incubación, aceleración y aceleración exprés. Todas ellas, se engloban dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional especialmente contribuyendo en el aspecto clave de la industria: Impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector.
Este programa, que se ejecutará al amparo de Incibe Emprende, aparece contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.
Estas iniciativas se realizarán en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la Covid, y para responder a los retos de la próxima década.
También te puede interesar
Lo último