Una gran bola de fuego recorre el cielo de Málaga
El meteorito entró en la atmósfera este pasado miércoles a 55.000n km/h y fue visible a más de 600 kilómetros de distancia
Así cae un meteorito captado por la red malagueña de detección de bólidos y meteoros
Málaga/Una gran bola de fuego se dejó ver la noche de este pasado miércoles por el cielo de Málaga. Tal era su brillo que numerosos usuarios se hicieron eco de este acontecimiento a través de las redes sociales.
La bola de fuego se comenzó a observar sobre las 23:18 y fue causada por una roca, que procedía de un asteroide y que entró en la atmósfera a 55.000 km/h. El meteorito fue visible a más de 600 kilómetros de distancia por vecinos de Málaga, Cádiz, Sevilla o Huelva.
El fenómeno lo ha analizado el proyecto SMART, de la mano del investigador y astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC. Este ha asegurado a través de sus redes sociales que el bólido "sobrevoló el Mediterráneo entre las costas de Málaga y Marruecos". En este sentido, también apunta que la bola de fuego se inició a 83 kilómetros de altitud sobre el mar Mediterráneo y finalizó a 23 kilómetros de altura sobre el mar.
El proyecto SMART cuenta con numerosos observatorios repartidos por la Península y gracias a los detectores que se encuentran en sus instalaciones pudieron grabar este fenómeno. La roca no se destruyó al completo al entrar en la atmósfera, por lo que una parte de la misma se convirtió en un meteorito y acabó cayendo en el mar Mediterráneo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos