Extinguido el incendio en el restaurante La Deriva de Málaga: heridos el dueño y un bombero

Los cocineros han sido evacuados del local a través de la ventana

Hallan un cuerpo sin cabeza y con un traje de neopreno en una playa de Fuengirola

Bomberos actúan en el incendio de un restaurante en el centro de Málaga
Bomberos actúan en el incendio de un restaurante en el centro de Málaga

Málaga/El incendio producido en el restaurante La Deriva ha sido extinguido por efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Las llamas se han declarado en el local situado en la Alameda Colón del centro de la capital en torno a las 12:45 de este jueves cuando al menos una decena de llamadas han alertado de la presencia de una abundante humareda en la zona a Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 15:00 el Ayuntamiento de la ciudad ha informado de que un bombero ha sido trasladado al hospital "tras resultar herido leve por la caída de parte de un falso techo". También ha resultado herido leve el dueño del establecimiento, que ha sufrido quemaduras en una mano y ha sido atendido por la Unidad Médico Sanitaria de Intervención de Bomberos.

El sargento del Real Cuerpo de Bomberos, Jorge Ruiz, ha detallado a este medio que el incendio se ha originado en la cocina. "Se ha extendido verticalmente y luego horizontalmente", y ha explicado que la causa de esta propagación ha sido por el falso techo, de madera, usual en este tipo de establecimientos donde se añade la decoración.

Asimismo, ha asegurado que el dueño resultó herido mientras intentaba sofocar el fuego en un primer momento con un extintor, pero que fue atendido por la unidad médica de bomberos. Según relatan testigos presenciales, los trabajadores del restaurante afectado abandonaron el local por una ventana.

Una vez acudieron los bomberos, la prioridad fue cerciorarse de que no hubiera nadie atrapado en las plantas superiores del edificio. Ante lo que se comprobaron las viviendas, en las que el humo penetró, abriendo también las ventanas. Desde el Consistorio han señalado que no se han registrado más daños personales.

En cuanto al despliegue de efectivos, hasta el lugar han acudido las dotaciones de los parques Central (Martiricos), Carretera de Cádiz, Teatinos y Churriana, que durante las próximas horas harán relevos en lo que se llevan a cabo las tareas de refresco. También han acudido la Policía Local y la Nacional. El dispositivo ha obligado a cortar parte de las calles Alameda de Colón, San Lorenzo y Linaje.

stats