Bomberos extinguen un incendio en la cocina de una vivienda de Carretera de Cádiz

El suceso ha tenido lugar este lunes al mediodía en una vivienda de la calle Tomás Echeverría

Un vehículo queda completamente calcinado tras arder en la A-374 a su paso por Ronda

Camiones de bomberos en una fotografía de archivo.
Camiones de bomberos en una fotografía de archivo. / M. H.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han intervenido este lunes al mediodía en la extinción de un incendio originado en la cocina de una vivienda ubicada en la calle Tomás Echeverría, en el distrito Carretera de Cádiz de la capital, sin que se hayan registrado daños personales.

Así lo ha dado a conocer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales, que precisa que el aviso ha sido recibido a través del servicio de emergencias 112 de la Junta a las 13.24 horas tras la llamada realizada por el propietario del inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado dos autobombas, una autoescala y un vehículo ligero procedentes de los parques Pirámides y Central, además de unidades de la Policía Local. Las llamas han afectado a parte del mobiliario de la cocina. 

Incendios a diario en Málaga

Esta es una de las numerosas actuaciones que están desarrollando los bomberos en la capital. Hace unos días este periódico se hacía eco de lo que estaba ocurriendo en Los Asperones, donde han de acudir los bomberos prácticamente a diario: "Intervenimos casi todos los días". En este caso en concreto eran los efectivos del parque de Teatinos los que reflexionaban al respecto, tras tener que intervenir el pasado jueves para sofocar una quema, una situación que lleva alargándose años.

Los protagonistas de estas emergencias explicaban a Málaga Hoy que estababan cansados ante un problema que parece no tener fin. Son fuegos que se generan a veces en montones de chatarra; otras, por contagio, de neumáticos o basura. "Hemos llegado a intervenir hasta cinco veces en una noche", aseguran fuentes del cuerpo consultadas. El motivo de estas quemas, explican, es claro: "Buscan sacar el máximo rendimiento". Primero se apilan materiales que contengan metales valiosos en su interior y, después, se procede a prenderles fuego para eliminar el plástico que los recubre. La práctica aplica a electrodomésticos o, directamente, cables.

stats