Los bomberos de Málaga, patrulla 'gatuna' por un día
Día Internacional del Gato
Una voluntaria de la asociación Avora dio aviso a los bomberos en vista de que el minino llevaba ocho días encerrado en el boquete de una construcción parada en calle Cabas Galván que estaba anegada de agua
Málaga/Se dice que la curiosidad mató el gato, pero en este caso la intervención de tres bomberos malagueños ha conseguido salvar la vida de un minino. En la tarde del lunes, una voluntaria de la Asociación de Voluntarios para el Rescate Animal (Avora) llamaba al cuerpo de bomberos para avisarles de que llevaba más de una semana escuchando a un gato maullar. El animal se encontraba atrapado en un socavón de unas obras paralizadas en la calle Cabas Galván.
El gato, según confirmaron los bomberos, llevaba ocho días en un boquete anegado de agua y con una profundidad de diez metros. A las 18:00, tres bomberos, un conductor y un cabo se desplazaban hasta el lugar. "Hemos tardado como unos 45 minutos porque ha sido dificultosa la maniobra", detallaron.
La voluntaria que llamó es quien se está encargando de los cuidados del animal, hasta que encuentren a una persona dispuesta a llevarse al felino en acogida.
Si quieres adoptar a 'Bombi' (nombre en honor a sus rescatadores), aquí están los datos:
No hay comentarios