Otra borrasca, 'Domingos', azotará con más viento a Málaga este fin de semana

El tiempo

'Ciarán' se despide dejando cerca de medio centenar de incidencias en la provincia, aunque ninguna de gravedad

La nueva borrasca Domingos llega a Andalucía

La borrasca 'Ciarán' deja una treintena de incidencias durante la noche en Málaga

Continúa el fuerte viento en toda Málaga.
Continúa el fuerte viento en toda Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/Después de 'Ciarán' viene 'Domingos', otra potente borrasca atlántica que volverá a dejar fuertes rachas de viento en Málaga, especialmente en el litoral de toda la provincia. Este nuevo temporal tendrá este sábado 4 de noviembre en aviso a toda España, excepto a las Islas Canarias, por fenómenos costeros, viento o lluvias.

En el caso de la provincia de Málaga, la borrasca 'Domingos' se dejará sentir por el fuerte viento del oeste que azotará a toda la costa, sobre todo a partir del mediodía y por la tarde. Por ello, ante la previsión de que se puedan dar rachas de unos 60 kilómetros por hora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de nivel amarillo en todo el litoral malagueño.

Tanto la costa de la Axarquía, como la Costa del Sol Occidental, pasando por la capital, estarán en alerta entre las 16:00 y las 00:00 horas, por rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7). En principio no hay activo ningún aviso en el interior de la provincia, ni tampoco para el domingo, jornada en la que se espera que el viento disminuya de intensidad.

Meteorología prevé para este sábado cielos cubiertos, con precipitaciones al anochecer en el interior y el litoral occidental, aunque en el interior no se descartan durante el resto del día con carácter débil y ocasional. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en ascenso (Málaga capital llegará a los 24 grados).

'Domingos' es la segunda borrasca que afecta a la Península esta semana, tras 'Ciarán' que se marcha habiendo dejado numerosas incidencias por viento en Andalucía. En la provincia de Málaga, aun habiéndo sido una de las menos golpeadas, las rachas rozaron los 70 km/h durante la noche del jueves al viernes y provocaron cerca de medio centenar de incidencias (entre las 20:00 del jueves y las 14:00 del viernes).

Las incidencias de 'Ciarán'

La mayoría de las incidencias estaban relacionadas con la caída de ramas, señales, vallas, cornisas, mobiliario urbano y otro elementos de la vía pública. El percance más grave se vivió en la calle Pedriguera del distrito Carretera de Cádiz, donde un árbol se desplomó sobre un coche que se encontraba en un aparcamiento. El conductor del vehículo fue derivado por medios propios a un hospital, según las fuentes consultadas.

Además, en la avenida Carlos Haya se cayó una cornisa, sobre las 22:30 horas del jueves, sin provocar daños personales; ya de madrugada, sobre las 01:10 horas, otro árbol cayó sobre dos vehículos aparcados en la calle Alclde Joaquín Alonso; en calle Pacífico, un árbol se desplomó sobre una mediana. Además de eso, ramas obstaculizando la vía o el desprendimiento de parte de la fachada de un bloque en calle Cineasta Ricardo Franco, son algunas de las incidencias más reseñables.

En el conjunto de Andalucía han sido más de 500 las incidencias provocadas por la borrasca 'Ciarán', y coordinadas por el 112 en los dos últimos días. Almería y Granada han sido las más perjudicadas, en esta última provincia varios invernaderos de la Costa Tropical han sufrido importantes daños por el temporal, mientras que algunas playas del litoral granadino han sufrido desperfectos, dejando estructuras y tubos al aire.

stats