La borrasca 'Nelson' deja otra veintena de incidencias en Málaga: cortes por crecidas de ríos y caídas de rocas

En Nerja, la Policía Local ha cerrado el paso en las vías cercanas a los ríos Chillar y Seco por la crecida que han experimentado

Rebajado a amarillo el aviso por lluvias en Málaga: pueden acumularse hasta 60 litros

La lluvia en la Semana Santa en Málaga deja más de 11 hectómetros: el consumo para tres meses en la capital

Paso cortado en el entorno del río Chillar.
Paso cortado en el entorno del río Chillar. / Ayuntamiento De Nerja

Las borrasca Nelson continúa dejando lluvias en Málaga. Meteorología venía alertándolo desde este sábado (con varios avisos amarillos por lluvia y viento), y también lo ha hecho este domingo (con otros tantos de color naranja, que posteriormente rebajó a amarillo). Notificaciones que más allá de las precipitaciones apenas han dejado incidencias en toda la provincia.

A las 13:00, según informan desde Emergencias 112 Andalucía, se contabilizaban una veintena por estos motivos. La mayoría, al igual que este sábado, por desprendimientos en carreteras secundarias. También por desbordamientos de cauces y algunas caídas de árboles.

En Nerja, la Policía Local ha cortado los caminos rurales en la zonas de influencia de los ríos Chillar y Seco por la crecida que han experimentado ambos en las últimas horas. Por su parte ,en Gaucín, efectivos del Consorcio de Bomberos han actuado ante el aviso de una casa anegada.

Una excavadora retira fango de un camino en Nerja.
Una excavadora retira fango de un camino en Nerja. / AYUNTAMIENTO DE NERJA

También, igual que ocurrió este sábado, se han reportado varias incidencias relacionadas con corrimientos del terreno. Esto mismo ha ocurrido en Alcaucín, donde ha sido preciso cortar el Camino de Las Nogueras por desprendimientos.

Entretanto, en Cómpeta se ha producido otros dos. Uno en plena población debido a rotura de una acera, que se ha precipitado a una vía contigua en un nivel menor. El otro, en el interior, debido a la caída de grandes bloques de hormigón en la calzada.

En Vélez-Málaga el Área de Medioambiente junto a la Policía Local ha retirado y limpiado de obstáculos varias vías, entre ellas, la N-340 a su paso por Mezquitilla y Lagos. Entre la veintena de incidencias reportadas hasta las 13:00, asimismo, apenas cuatro se deben a la acción del viento; muestra de ello ha sido la caída de un árbol en Torremolinos.

stats