La borrasca 'Aitor' calienta los termómetros: más de 32 grados en la provincia de Málaga
La Aemet registró esta cifra en el aeropuerto y en Estepona
Así afectará la borrasca 'Aitor' a Málaga los últimos días de septiembre
Mientras que en diferentes puntos de la península la borrasca Aitor está dejando agua y viento, en la provincia de Málaga se están registrando días de playa: cielos despejados y termómetros que han superado los 30 grados en la jornada del 25 de septiembre. Los dos puntos en los que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró estas máximas fueron el aeropuerto de Málaga, con 32,5 grados, y en Estepona, con 32,4.
Este jueves 26 de septiembre se esperan que los termómetros sigan superando estos 30 grados, en Málaga y Marbella se esperan 32 de máxima otra vez, y en Vélez-Málaga que suban hasta los 33. En el interior, en Ronda las máximas serán de 26 grados y en Antequera de 29. Las mínimas siguen estables, por encima de los 20 en la costa y en torno a los 15 en el interior. A partir del viernes 27 las temperaturas comienzan a bajar ligeramente. En la capital se esperan máximas de 29 grados, mientras que en zonas del interior la diferencia es mayor, pues en Antequera bajará hasta los 24, habiendo una diferencia de cinco grados. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, adelantó que "no nos vamos a enterar" de la presencia de esta borrasca.
Bajada de las temperaturas el fin de semana
Y tras el viernes, las temperaturas irán en descenso, Riesco explicó que esta bajada del termómetro viene producida por el cambio a vientos de levante que se espera para el viernes. El sábado en Málaga capital se esperan de máximas 25 grados (otra bajada de 5 puntos), y en Antequera y Ronda estarán en 24. Las mínimas seguirán su tendencia, aunque mucho más próximas a los 20 grados en la costa, y en el interior bajarán hasta los 11 grados, donde se hará notar más. La tónica continuará hasta finales de semana, las temperaturas seguirán en descenso, pero muy sutilmente, y se mantendrán de cara a la entrada de la próxima semana, donde se espera que los termómetros vuelvan a tener una subida, llegando a los 30 grados en zonas del interior, y en torno a los 28 en la costa.
Respecto a las precipitaciones, Riesco comentó que no se esperan lluvias significativas en los próximos días, quizás mañana en la zona del interior, en Ronda o Antequera, sería muy débil y solo en la primera mitad del día. La borrasca Aitor afectará más al norte peninsular que al sur, aunque está dejando lluvias en algunos puntos de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios