El triunfo de Putin
Fuerte aguacero en Marbella y Estepona que crea problemas en el tráfico por balsas de agua
Las precipitaciones también son intensas en Ronda, aunque por el momento no se ha registrado ninguna incidencia
La borrasca Berenice deja hasta 40 litros de agua en el interior de Málaga: Meteorología espera lluvias toda la semana
La borrasca Berenice está dejando su huella de forma sorpresiva en la Costa del Sol, donde las fuertes lluvias estaban previstas para la tarde, cuando se activaba el aviso amarillo. Una tormenta ha descargado a primera hora de la mañana en la zona de Marbella y Estepona, generando problemas en el tráfico por balsas de agua.
La autovía A-7 se ha visto afectada y ha quedado anegada por el agua a la altura del kilómetro 1.056, antes de llegar a Guadalmina, según han informado desde el servicio de Emergencias del 112, que detallan que se trata de un cambio de sentido. Ha sido un camión el que ha avisado poco después de las 7 de la mañana, alertando de que aunque había podido circular, la balsa iba en aumento.
Desde el servicio de emergencias se ha dado aviso a los Bomberos, mantenimiento de carreteras, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Estepona.
Las precipitaciones han generado “retenciones o tráfico lento” en la Autovía del Mediterráneo A-7 desde las 07:30 , a la altura de Cancelada, en Estepona, en dirección Málaga, y que continúan poco antes de las 10:00 debido a la generación de “balsas de agua", han confirmado también desde el centro de gestión del tráfico de Málaga. En concreto, la saturación se registra entre los kilómetros 1.061 al 1.057. Además, se han producido retenciones a la altura de San Pedro Alcántara en sentido Málaga.
Lluvia intensa en Ronda
La lluvia también está siendo de importancia en la Serranía de Ronda, donde desde hace varias horas cae forma intensa. En las primeras horas de la mañana aún no se han destacado incidencias de importancia en la zona.
No obstante, son varias las calles con acumulaciones de agua en la Ciudad del Tajo, como la avenida Málaga, calle Marbella o la circunvalación, según informan fuentes municipales, por lo que la circulación se ha vuelto más complicada y se pide prudencia a la hora de utilizar el vehículo.
Más de 27 litros en una hora
Las lluvias registradas en solo una hora, entre las 7:00 y las 8:00, dan una idea de la intensidad de la tormenta. Algo más de 27 litros por metro cuadrado en el embalse de Guadalmansa, que se encuentra situado entre los términos municipales de Estepona y Marbella, en Benahavís, según los datos Según la Red Hidrográfica del Sur. En Ronda en el margen de dos horas han sido también otros 24 litros los que han caído.
Meteorología mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias desde las 18:00 de este lunes, ante la previsión de que se acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. La alerta afecta la Costa del Sol, la comarca del Guadalhorce y la Axarquía.
La borrasca Berenice deja hasta 40 litros de agua en el interior de Málaga
La borrasca Berenice, que estos días ha llegado a encender las alertas rojas en Andalucía ante el riesgo de fuertes lluvias, ha dejado las primeras lluvias de importancia en el interior de la provincia de Málaga. Hasta 40 litros por metro cuadrado se han acumulado entre el sábado y el domingo. La zona norte ha sido la más beneficiada, como Cañete la Real, con 36 litros, Ronda, con 33, y El Torcal, en Antequera, con 38,4. Las precipitaciones también han repercutido en otros puntos de la Serranía de Ronda, caso de Jubrique (con casi 30) y Pujerra, en el Valle del Genal, con 34,4 en las últimas 48 horas, según la información difundida en la red hidrosur.
Temas relacionados
No hay comentarios