La borrasca llega a Málaga el domingo: esta es la previsión de la Aemet
El tiempo en Málaga
A partir del martes de la semana que viene bajarán las temperaturas
Las lluvias esquivan a Málaga, que se queda fuera de los avisos de este fin de semana en Andalucía
Málaga/Tras la espera, el otoño ya se ha instalado en Málaga. En los próximos días, las temperaturas comenzarán a descender, y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que llueva en la provincia hasta el próximo jueves. La borrasca que está cruzando Andalucía está siendo mucho más fuerte en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, donde se ha dado el aviso naranja para este viernes 11 de octubre por lluvias, y mañana subirá a nivel rojo.
En Málaga no ha activado ningún aviso para este fin de semana. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado que se esperan precipitaciones tanto en esta jornada como en la de mañana, sobre todo en la zona occidental de la provincia (que está más pegado al territorio andaluz con avisos). Riesco ha destacado que, de momento, no esperan lluvias intensas en Málaga. En la Aemet señalan que el norte, en municipios como Teba o Campillos, habría una probabilidad del 65% de tormenta en la tarde del sábado.
De cara al domingo, se espera que esta borrasca se dirija al sur, afectando más al territorio malagueño, y siendo más probable que llueva de forma general en toda la provincia. Esta previsión de agua se extenderá hasta el jueves de la próxima semana. Riesco ha subrayado que no será de forma continuada, habiendo días con mayor cantidad de agua que otros. "Iremos viendo día a día como de intensas son", ha subrayado.
Bajada de las temperaturas en Málaga
A la previsión de lluvias de los próximos días, se suma una bajada de los termómetros a partir del martes de la semana que viene. Este fin de semana, las máximas en la costa estarán en torno a los 25 grados y las mínimas en 20. En el interior, en la zona de Ronda las máximas estarán en torno a los 23 grados, y las mínimas entre los 12 y 15 grados. Y en Antequera llegarán los termómetros a las 26, y las mínimas a los 17.
Y a partir del próximo martes 15, las cifras descenderán. Aunque la mayor bajada se dará en el territorio de interior, con máximas que estarán en los 20 grados, y las mínimas en los 15. En la zona de costa las máximas se mantendrán en torno a los 25 grados, siendo las mismas las que bajen a partir del miércoles, marcando de mínimas 19 grados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos