Llega la borrasca 'Nuria' con viento y lluvia a la península: así afectará a Málaga
En la provincia las precipitaciones que se esperan este miércoles se concentrarán en la mitad occidental
¿Dónde se prevén las lluvias más intensas en Málaga esta semana?

El mes de abril comienza con la entrada de una nueva borrasca, Nuria. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que afectará a la península a partir de la noche del jueves, mayormente en la zona oeste, con vientos fueres y precipitaciones. En la provincia de Málaga la previsión de lluvia comienza desde el miércoles, y se extiende hasta el viernes. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, explicó que serán de carácter débil y localmente moderadas, así como que se concentrarán en la mitad occidental de la provincia.
La zona donde se espera que la borrasca Nuria pase con más fuerza es en las Islas Canarias, que tienen activo para el jueves avisos meteorológicos (por viento y fenómenos costeros) en nivel naranja. En la península no hay activa ninguna alerta para los siguientes días.
¿Cómo afectará la borrasca 'Nuria' a Málaga?
En Málaga la previsión de precipitaciones comienza en la primera mitad de mañana miércoles, alcanzando el 100% de probabilidades en el extremo oeste (Benaoján, Cortes de la Frontera, Gaucín, Casares y Manilva). Respecto a cantidades, los mapas predictivos de la Aemet no registran grandes cuantías, sin alcanzar el litro por metro cuadrado.
Para el jueves 3 de abril la previsión de lluvia en la provincia se mantiene, con precipitaciones de carácter débil a moderadas. La previsión de lluvia aumenta en esta jornada en el este de la provincia, con un 100% en esta mitad. En la zona de occidente, se encuentran entre el 75 y el 90%, aumentando en zonas más del interior. Tampoco se registran cantidades llamativas, superando el litro por metro cuadrado en Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaidas o Almáchar, en la zona más este de la provincia. Se superarían los dos litros por metro cuadrado en la madrugada del jueves, también en el oriente malagueño: Rincón de la Victoria con 2,7 litros; Vélez-Málaga con 2,1 litros, La Viñuela 2,4 y Canillas de Aceituno 2,6.
El viernes 4 es la última jornada que se espera de lluvia en la provincia de Málaga, por el paso de la borrasca. Aunque se concentrarán en la primera mitad de la jornada, descenderán con el paso del día. En este día se esperan las mayores rachas de viento, de forma ocasional, que se darán de componente sur en la mitad occidental de Andalucía, en el litoral atlántico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Miranza