La brasileña Votorantim Cimentos compra la cementera de La Araña en Málaga
La operación incluye una moderna fábrica de cemento, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón en Andalucía
La cementera denuncia las "calumnias" del grupo de investigadores que que publicaron un estudio de la Cueva de La Araña
La empresa brasileña Votorantim Cimentos ha cerrado la compra de los activos que la compañía Heidelberg Materials tiene en Málaga, operación que incluye la planta cementera de La Araña, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón, según ha anunciado en un comunicado.
El consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Alan Svalter, ha señalado este miércoles que la compañía apuesta por una "planta eficiente y competitiva", alineada con su estrategia de crecimiento en la península ibérica, que les ayudará a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, procesamiento y gestión de residuos en once países y cuenta con más de 12.000 empleados.
La compañía opera en España desde 2012 y en los dos últimos años Votorantim Cimentos ha reforzado su presencia en este mercado con la adquisición de la fábrica de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz) y ahora, con la planta malagueña.
Tras esta operación, Votorantim Cimentos España suma seis plantas integrales de cemento, con una capacidad de producción instalada de 6 millones de toneladas de cemento anuales, dos moliendas de cemento, una planta de mortero, plantas de hormigón y explotaciones de áridos, situadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos