Casi ocho de cada diez británicos que visitan Andalucia vienen a Málaga
La Diputación invierte 1,3 millones de euros en la estrategia de la World Travel Market, que arranca el cinco de noviembre
Málaga capital supera las 310.000 pernoctaciones hoteleras en septiembre
Turismo Costa del Sol –dependiente de la Diputación de Málaga– invertirá 1,3 millones de euros en la próxima World Travel Market (WTM) que se celebra a principios de noviembre. La institución provincial desembolsa 600.000 euros más que el año pasado en esta feria británica del turismo. No es baladí. Entre enero y agosto de este año, se han alojado en los hoteles y apartamentos malagueños un total de 849.555 viajeros británicos, el 78,3% del total andaluz.
Casi ocho de cada diez británicos que visitan Andalucia vienen a Málaga. "Ahí radica la importancia de este mercado", dijo el presidente de Diputación de Málaga, Francisco Salado durante la presentación este martes de la estrategia en la citada feria. Málaga contará en evento, que se celebrará entre el cinco y el siete de noviembre, con un stand de 240 metros cuadrados y una campala publicitaria multisoporte al que se destinará el 60% del presupuesto total.
Fidelizar al mercado británico
"Al primer mercado interncional que es el británico hay que seguir fidelizándolo", aseguró Salado, quien también dio cifras de viajeros de esta nacionalidad llegados al aeropuerto de Málaga. En este caso, y con cifras hasta septiembre, al aeródromo malagueño han llegado 2,5 millones de pasajeros, un 6% más que el año pasado que o bien se han alojado en otra tipología de oferta vacacional o lo han hecho sus propias casas en la provincia.
Este dato refleja la alta conectividad de la Costa del Sol con el Reino Unido, con vuelos directos a 20 ciudades, incluyendo Londres, Manchester, Birmingham, Bristol y otras ciudades clave. "Acudimos a Londres con la firme convicción de que la Costa del Sol no solo ofrece sol y playa, sino un destino de enorme calidad y riqueza, donde los británicos siempre han tenido su casa y su destino favorito”, manifestó la misma fuente.
En busca de mayor poder adquisitivo
La presencia de Turismo Costa del Sol en la WTM incluirá, además de la citada campaña de publicidad multisoporte en ubicaciones estratégicas de Londres, como el aeropuerto de Gatwick y zonas clave como Prince Regent y London Bridge, estrategias en varios autobuses. En concreto, una quincena,circularán con la imagen de la Costa del Sol durante un mes por las principales calles de Londres, con el objetivo de captar turistas británicos con mayor poder adquisitivo y fomentar estancias más largas.
La delegación malagueña, que contará con la participación de más de 50 empresas y alrededor de un centenar de profesionales, busca en esta edición de la WTM consolidar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades con los principales agentes y operadores del sector británico. Durante el mismo anuncio, el presidente de la Diputación se ha mostrado optimista con el futuro del sector turístico en la provincia a pesar de la coyuntura económica nacional y europea.
A la retracción del turismo nacional debido a la inflación, se une ahora la incertidumbre por la situación económica del segundo mercado turístico en Málaga, el alemán. El turismo es el motor de la economía andaluza porque la región tiene menos carga industrial, que es donde la economía europea se está resintiendo. Alemania y Reino Unido, los principales mercados turísticos andaluces, terminarían el año con un crecimiento del 0,1% y del 0,5%, respectivamente. Si esta situación se transmite a los bolsillos de alemenas y británicos, terminará repercutiendo en la Costa del Sol.
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