El buen tiempo imperará hasta el Martes Santo

Meteorología prevé un empeoramiento de la situación a partir del miércoles en Málaga

R. Garrido / Málaga

13 de marzo 2008 - 01:00

Los cofrades y turistas podrán respirar tranquilos porque no va a llover durante la primera mitad de la Semana Santa en Málaga. Las previsiones meteorológicas garantizan el buen tiempo, al menos, hasta el Martes Santo con temperaturas que no bajarán de los 20 grados. Pero, aunque aún es pronto, los meteorólogos advierten que el tiempo podría empeorar a partir del miércoles en toda la provincia.

El anticiclón que predomina en el sur de la Península desde comienzos de esta semana va a continuar dejando temperaturas bastante agradables durante los próximos días, a pesar de que se producirán algunos intervalos nubosos.

Según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, las temperaturas volverán a alcanzar mañana los 24 grados en la capital. Pero a partir del sábado se espera que las máximas irán disminuyendo de forma progresiva hasta el martes.

Hasta entonces el riesgo de precipitaciones en Málaga es bajo y no se espera que llueva. Las mayores dudas se plantean a partir del miércoles. El Centro Meteorológico advierte que a mitad de la semana se podría producir un empeoramiento del tiempo, aunque aseguran que aún es demasiado pronto para precisar si irá acompañado de lluvias.

Ayer los termómetros volvieron a marcar valores poco habituales para esta época del año. La temperatura máxima registrada en el aeropuerto malagueño fue de 22,6 grados, mientras que en la estación meteorológica de El Cónsul se llegó hasta los 24,1 grados.

Las mínimas también fueron más altas de lo normal en la capital, ya que ayer se situó en los 17 grados. El día más cálido del invierno sigue siendo el martes, cuando se llegó a los 24,6 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último