La tribuna
Los muertos de diciembre
Málaga/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona ha ordenado la búsqueda y detención de una vecina de este municipio, Carmen Palomino Astorga, como presunta autora de un delito de sustracción de menores. La mujer, de 41 años, se encuentra en paradero desconocido con sus dos hijas, de 7 y 5 años, según han confirmado fuentes municipales. La requisitoria para la localización de la mujer llegó a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el pasado 14 de agosto.
La mujer está ilocalizable con sus dos hijas desde finales del mes de julio, fecha en la que las menores debían haber sido entregadas al ex marido, quien presentó una denuncia contra su ex mujer ante este juzgado, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por el momento, en el juzgado sigue sin conocer su paradero.
Carmen Palomino siempre ha vivido en el municipio, donde aún residen sus padres y hermanos. La mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de nacionalidad griega, con el que tuvo a las dos niñas y con el que se trasladó a vivir a su pueblo. Según algunas fuentes, la pareja se separó y en los últimos tiempos no se veía a Carmen por el municipio, algo que no extrañó a los vecinos, ya que su pareja pasaba largas temporadas fuera trabajando en su país, por lo que muchos pensaron que podría haber reanudado la relación y encontrarse en este país europeo.
Las mismas fuentes han descartado que Carmen solicitara los servicios municipales del Centro de Información a la Mujer, al que suelen recurrir las vecinas de Archidona ante presuntos casos de malos tratos.
El caso de Carmen Palomino recuerda al reciente de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que huyó con sus hijos tras haber sido denunciada por su marido, de nacionalidad italiana. Rivas se vio obligada finalmente el pasado lunes a entregar a sus dos hijos a su progenitor, en cumplimineto de una orden judicial tras prosperar la denuncia de su ex pareja.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios