Buscan a un joven en Málaga por una agresión sexual a una menor de 14 años en su entorno familiar

El presunto agresor, que no ha sido localizado, sería un familiar de la propia víctima

Sancionan con 800 euros a dos vehículos de alta gama que circularon por calle Larios

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. / M. H.
Europa Press

16 de agosto 2024 - 11:48

Málaga/Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga están investigando una presunta agresión sexual a una menor de 14 años en su entorno familiar. El supuesto autor de los hechos, un joven, está siendo buscado.

Así lo han confirmado fuentes policiales a Europa Press, que también han detallado que la presunta agresión se investiga después de que la menor haya denunciado los hechos.

Desde la Policía Nacional también apuntan que la investigación sigue abierta toda vez que el presunto autor de la agresión sexual está en paradero desconocido.

Según ha adelantado El Confidencial, la presunta violación se produjo el 21 de julio en el domicilio de unos tíos de la víctima, menor de 14 años, pero no se conocieron hasta la tarde del pasado sábado, cuando los médicos que la asistieron en un centro sanitario dieron la voz de alarma.

El digital añade que la adolescente guardó silencio durante poco más de dos semanas y, una vez trascendidos los hechos, relató lo que presuntamente le había ocurrido; la víctima señaló a un primo como su atacante. 

Detenido por una supuesta violación a su compañera de piso

A principios de agosto la Policía Nacional detuvo en Málaga a un hombre de unos 40 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a su compañera de piso, una joven de 20 años.

Así lo han confirmado fuentes policiales a este periódico. Según han detallado, tras la denuncia efectuada por la joven, el detenido ya ha pasado a disposición judicial por su supuesta implicación en este suceso.

En concreto, los hechos habrían tenido lugar el pasado sábado 27 de julio en la vivienda que comparten en la capital malagueña después de que el ahora detenido y su compañera de piso salieran de fieta en la zona centro de la ciudad.

Ya en el domicilio, al parecer, la joven perdió el conocimiento, y cuando lo recuperó tenía a su compañero de piso encima agrediéndole sexualmente. La mujer habría declarado que, tras zafarse del hombre, se encerró en el baño y sintió una somnolencia anormal, por lo que la Policía estaría investigando si se trata de un caso de sumisión química.

stats