Detenido uno de los hijos de la mujer hallada muerta en una alcantarilla en Málaga

Sucesos

La muerte, según fuentes policiales, se produjo por ahogamiento

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una alcantarilla de Málaga

Vista de la alcantarilla donde ha sido encontrado el cuerpo
Vista de la alcantarilla donde ha sido encontrado el cuerpo / María José Díaz Alcalá
María José Díaz Alcalá

13 de julio 2022 - 10:26

Málaga/El cuerpo sin vida que apareció este martes en el interior de una alcantarilla situada en un descampado de la barriada de Teatinos, cerca de Ciudad de la Justicia, ha sido identificado. Tenía 60 años y se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de mayo, según han informado fuentes policiales. Uno de sus hijos -tenía dos- fue detenido este martes por la noche como presunto autor de los hechos, según han confirmado fuentes policiales.

El comisario provincial de Málaga, Enrique Barón, ha informado este miércoles de que, a la espera de la autopsia, la causa de la muerte fue estrangulamiento y, al parecer, habría fallecido dos días después de su desaparición, el 25 de mayo. Además, se cree que el cadáver no estuvo todo el tiempo en la arqueta en la que apareció este martes.

Según Barón, el detenido "tenía una personalidad especial vinculada al consumo de estupefacientes". No obstante, consideran que el móvil podría ser económico. El estado avanzado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo de la víctima está dificultando la tarea de los forenses para corroborar la versión del hijo, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso.

La víctima se llamaba Ángela Mérida, medía 1,50 de estatura, tenía complexión delgada, pelo castaño y ojos negros según la descripción que hacía la plataforma Sosdesaparecida de la víctima para tratar de encontrarla. Este martes fue hallada sin vida y con signos de violencia. Además, el cuerpo se encontraba en estado avanzado de descomposición, según fuentes policiales.

PHOTO-2022-07-13-09-04-40
PHOTO-2022-07-13-09-04-40

Este martes, algunos vecinos de la zona ya merodeaban por el barrio comentando que el cuerpo podría ser el de esta mujer, que llevaba un mes y medio desaparecida. Al parecer, la víctima vivía sola en un piso situado en Carril del Capitán.

Fuentes cercanas al caso cuentan que agentes de la Policía Científica estuvieron ayer martes en el domicilio de la mujer "toda la tarde". Hasta el lugar, además, se desplazó el Cuerpo de Bomberos. "Han estado desde las 12:00 hasta las 15:00", precisaba una de vecina de la zona, quien también explicaba que el cuerpo "lo han tenido que sacar con una grúa", ya que, al parecer, el cadáver estaba atascado en una tubería.

stats