Cae un punto de venta de droga en la zona norte de Málaga: el responsable ya ha sido detenido
El sospechoso utilizaba su domicilio para preparar, ocultar y distribuir las sustancias estupefacientes
Apuñalan por la espalda a un joven en la puerta de una discoteca de Málaga tras robarle el móvil
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 44 años de edad, por su presunta implicación en la distribución de sustancias estupefacientes en la zona norte de la capital malagueña. Además, su domicilio era utilizado como centro de operaciones, en él preparaba y ocultaba las sustancias, las cuales eran distribuidas de manera itinerante.
Las investigaciones han sido llevadas por agentes de la Comisaría de Distrito Málaga –Oeste, gracias a la cual se ha podido desarticular un punto de venta de droga, concretamente de hachís y cocaína.
El inicio de la investigación tiene como punto de partida el propio domicilio del detenido, en el cual se establecieron una serie de vigilancias con el objetivo de confirmar si, efectivamente, era el lugar de ocultación de las sustancias estupefacientes.
Tras la realización de la entrada y registro, los agentes constataron sus sospechas y hallaron 130 gramos de hachís y 16 envoltorios de cocaína -de seis gramos cada uno-, así como útiles de preparación y dinero en efectivo. Durante el operativo también se produjo la aprehensión de sustancias a los compradores que acudían a la vivienda.
Al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
675 kilos de cocaína ocultos entre piñas en Estepona
La Policía Nacional, en una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han aprehendido en Estepona 675 kilogramos de cocaína ocultos entre un cargamento de piñas. La droga había llegado en camión hasta una nave industrial de la localidad malagueña, aunque, antes del transporte por vía terrestre, alcanzó el Puerto de Málaga en un contenedor marítimo procedente de Colombia.
Los agentes han detenido a cinco personas por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. El Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha decretado el ingreso en prisión provisional para todos los investigados.
La operación “Carpo”, llevada a cabo conjuntamente por agentes adscritos al Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO-Costa del Sol, sus homólogos de la Comisaría de Marbella, y la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga, se inició tras unas informaciones que apuntaban como una empresa se dedicaría a importar cocaína camuflada en el interior de contenedores de fruta, una mercancía que partiría del Puerto de Manzanillo, en Colombia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos