Cae una red en Málaga que alquilaba coches de alta gama para luego venderlos por piezas en otros países

La operación se ha saldado con la detención de tres personas

Uno de los narcos más buscados por Alemania, detenido en Estepona

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / M.H

Málaga/Alquilaban coches de alta gama en establecimientos, denunciaban su robo y mientras tanto desmontaban los vehículos para trasladarlos a otros países y venderlos por piezas. Así era el modus operandi de una organización criminal que actuaba en las provincias de Málaga y Granada y que ha sido desmantelada por la Guardia Civil. La operación se ha saldado con la detención de tres personas.

A los arrestados se les investiga por los delitos de robo de vehículos, simulación de delito y pertenencia a organización criminal, según ha informado este lunes la Guardia Civil.

La operación se inició el pasado diciembre tras la denuncia interpuesta por un hombre por la supuesta sustracción de un vehículo que días antes había alquilado en un establecimiento en la provincia de Granada.

Los investigadores descubrieron que los datos aportados por la supuesta víctima del robo no se ajustaban a la realidad, por lo que los agentes decidieron realizar numerosas gestiones operativas que los llevaron hasta una nave ubicada en la localidad malagueña de Mijas.

En la citada nave, que funcionaba como taller, los guardias civiles encontraron numerosas piezas de varios tipos de vehículos, entre ellos, el que supuestamente había sido sustraído en la provincia de Granada.

Así operaban

La organización alquilaba en la provincia de Málaga y Granada vehículos de alta gama, prácticamente nuevos, en unos establecimientos de alquiler de vehículos determinados que, por su volumen de operaciones, pudieran presentar más dificultad en el control y gestión de los mismos.

Pasados unos días denunciaban el robo y mientras tanto el vehículo había sido trasladado por carretera hasta la nave de Mijas. Una vez en la nave, el vehículo era despiezado para, supuestamente, ser trasladado por piezas a otros países.

Los miembros de la organización tenían un rol definido, dos de ellos alquilaban y denunciaban la sustracción de los vehículos y otro quien lo desguazaba y vendía.

Hasta el momento, los investigadores han hallado cuatro vehículos alquilados que habían sido sustraídos y cuyo valor supera los 200.000 euros. La investigación continúa abierta para determinar si existen más vehículos sustraídos por medio de este modus operandi y los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

stats