La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Málaga ya conoce quien será el abanderado de la Feria de Málaga 2022. Rafael Prados, el dueño del recién cerrado Café Central, será el encargado de portar este sello durante la Romería urbana hasta el Santuario de la Victoria el próximo 13 de agosto. Este será uno de los primeros actos que darán comienzo a la tan esperada semana de Feria, que regresa tras dos años de pandemia.
La agenda del recientemente empresario jubilado Rafael Prados volverá a la actividad a mitad de agosto. El empresario ha comparado su tarea como abanderado a la del servicio militar. "El hecho de llevar la bandera hace sentirme teniente general del ejército malagueño de la alegría", explicaba este empresario.
Como marca la tradición, la Asociación Centro Histórico de Málaga ha sido la encargada de tomar esta decisión que se ha hecho pública durante la mañana de este viernes. Juanibel Vera, presidenta de la asociación, ha explicado que son "infinitos los motivos por los que se ha elegido a este abanderado". "Rafael es un referente como empresario que lleva a la ciudad por bandera", expresaba Vera. Asímismo, indicaba que es "un hombre de nuestra casa", ya que Prados forma parte de la Asociación. El alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, ha añadido que en el consistorio "sabemos del cariño de Rafael por Málaga y su esfuerzo por la ciudad".
La Romería Urbana comenzará, como cada año, en el Ayuntamiento de Málaga, donde el alcalde hará entrega de la bandera de la ciudad al abanderado. Desde el consistorio, la peregrinación llegará hasta el Santuario de la Victoria, donde se realizará la mítica entrega floral y la misa. Rafael Prados será el encargado de portar esta insignia durante todo el recorrido, que comenzará por la mañana.
Durante el anuncio de esta noticia, el rostro de Prados deslumbraba alegría, aunque confiesa que estos primeros meses como jubilado están siendo duros. "Tengo una espinita clavada cuando paso por la Plaza de la Constitución y veo ese vacío". El local donde se inventó la tipología del café en Málaga sigue inutilizado, aunque no es por "falta de novios". Se ha abierto una guerra entre los empresarios por hacerse con este privilegiado establecimiento. Pero es precisamente su perfecta ubicación lo que exige una gran cuantía económica. Según fuentes que ha consultado este diario, el alquiler mensual estaría entre los 30.000 y 35.000 euros.
A pesar de este mensaje, para Prados hoy predominaba la alegría, aludiendo a que este sentimiento era el que debía protagonizar la Feria. Las grandes fiestas de la capital se celebrarán del 13 al 20 de agosto, una festividad en la que Prados relevará a la Guardia Civil como abanderado, que tuvo este honor en la edición de 2019, última Feria que se celebró antes de la Covid-19.
El nombramiento del abanderado es el segundo adelanto que se ha dado de esta edición de la Feria de Málaga. El primero fue la elección y presentación del cartel oficial, que se conoció hace unos días. La obra La mar de feria de Rubén Roldán recibió más de 8.900 votos. Así, se hacía con un 36,48% de los votos populares. Durante estos días, el Ayuntamiento seguirá avanzando respecto a las novedades que compondrán la programación de esta festividad.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios