La calima trae lluvias con barro a Málaga, para la que se activa el aviso amarillo
En la Costa del Sol, el Guadalhorce y la Serranía de Ronda podrían llegar a acumularse hasta 15 litros en una hora
Las recomendaciones de los mecánicos para que el polvo de la calima no destroce el coche
Habrá lluvias toda la semana en Málaga, aunque se esperan con menor intensidad
'Celia' trae más de 100 litros a Málaga, tanto como en el último año
Málaga/La borrasca Celia sigue afectando a la provincia de Málaga y este martes lo hace con lluvias acompañadas de calima, lo que provoca que el agua caiga con barro, y con nuevos avisos por la fuerte concentración de precipitaciones que puede producirse en apenas una hora.
La calima, ese polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara, que en otras ocasiones ha llegado hasta la provincia, se ha instalado en Málaga este martes por el flujo de vientos originado por la borrasca. El efecto nada más amanecer ha sido esa bruma que cubre más allá del horizonte y el barro en los coches.
Para este martes 15 de marzo, se esperan precipitaciones que también serán abundantes, aunque no tanto como las de este lunes, cuando hasta las 12:00 horas ya se habían recogido acumulados de más de 100 litros en algunos puntos de la provincia, cantidad semejante a la caída en el último año. Y aunque este pasado lunes se desactivaron todos los avisos, esta misma mañana se han activado avisos amarillos para Málaga, la Costa del Sol, el Guadalhorce y la Serranía de Ronda ante la posibilidad de que se concentren hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Para la Costa del Sol y el Guadalhorce la alerta está activa desde las 7:00 y en la Serranía de Ronda, desde las 10:00; y ambas permanecerán bajo este estado hasta la noche (a las 22:00 se desactiva el aviso)
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las lluvias sigan en Málaga durante toda la semana, especialmente este martes y miércoles, jornadas en la que la borrasca todavía va a afectar directamente a la provincia, según explica el director del Centro Meteorológico de la provincia, Jesús Riesco.
De cara al miércoles 16 de marzo, los cielos seguirán nubosos, o cubiertos en la mitad oriental, donde se esperan chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la provincia malagueña son probables las precipitaciones intermitentes de carácter débil. Las temperaturas bajarán, salvo las máximas del tercio occidental, donde subirán. En cuanto al viento, soplará flojo de poniente, aumentando en el litoral mediterráneo
Temas relacionados
No hay comentarios