La calle de la suerte de la Lotería de Navidad está en Málaga

En calle Granada han caído tres quintos, dos de ellos en El Gato Negro y otro en La Herradura de la Suerte

El Gato Negro, en calle Granada, ha vendido dos quintos.
El Gato Negro, en calle Granada, ha vendido dos quintos. / Javier Albiñana

Málaga/A paso moderado se tardan dos minutos a pie en recorrer los 150 metros que separan El Gato Negro y La Herradura de la Suerte, dos administraciones de lotería en calle Granada que en el sorteo de este miércoles 22 de diciembre repartieron 180.000 euros. El Gato Negro, en el número cinco de la calle de la suerte, vendió 10 décimos del 24198 y otros diez del 34345; por su parte, La Herradura de la Suerte, en el 29, vendió otros 10 del 26711.

A El Gato Negro llegó antes el segundo quinto premio que el champán para celebrarlo, habían descorchado todas sus botellas en la algarabía del primer premio en que repartieron. Miguel Ángel Jiménez, propietario de la administración, se mostraba exultante: “Si es difícil que toque uno, imagina dos; estamos muy contentos”.

En La Herradura de la Suerte, sin embargo, rondando el mediodía aún les quedaba algo de espumoso para brindar “es la primera que vez que damos un premio de Lotería de Navidad desde que abrimos hace seis años”, asegura Manuela, lotera de la administración.

Le dije a mi jefe esta mañana que dábamos un quinto premio”, asegura Carmen; “y eso que va de amarillo, atrayendo la mala suerte”, bromea su compañera Manuela. “Desde que soy lotera reparto un premio al año, este año sabía que caía otro”, se ríe Carmen.

La Herradura de la Suerte ha repartido 60.000 euros con un quinto.
La Herradura de la Suerte ha repartido 60.000 euros con un quinto. / Javier Albiñana

Sí que habían repartido un primer premio hace un año un jueves antes de la Lotería de Navidad. “No sabemos a quién le ha caído, ha venido mucho turista, es una administración muy céntrica y hemos repartido mucho las ventas”, dice Manuela. El 26711 deja 60.000 euros en un billete vendido “que esperamos que le hayan caído a gente que lo necesite, la mayor alegría es saber que hemos repartido suerte a alguien a quien le hiciera falta”, asegura Manuela. Justo antes de cerrar la administración al mediodía brindaron por seguir repartiendo suerte.

En El Gato Negro, aunque pudiera parecer que con la primera ya se había cogido práctica, la segunda botella de champán se resistía, hasta que acabó bañando a parte de los curiosos que grababan con sus teléfonos y cámaras la alegría de dar un premio. Algún despistado también quería cobrar ya su décimo: “es que tengo la vuelta”; pero Miguel Ángel tuvo que pararle, “hasta que no termine el sorteo no se puede cobrar”. En la administración bromeaban, “deja el champán que como nos toque otro a ver quién cierra, que nos vamos a emborrachar”, mientras se daban palmadas de alegría unos a otros.

Y eso que en la administración no estaban preparados para dos premios y todo se preparó corriendo. Aún con eso, quedando un último quinto premio por salir Miguel Ángel bromeaba: “Todavía nos cae un tercero, no os vayáis”, animaba a los periodistas que se agolpaban para retransmitir la lluvia de suerte en calle Granada. No terminaron emborrachándose con un tercer premio, la suerte ya estaba repartida en Málaga esta mañana previa a la Navidad.

En esta categoría el valor de la serie es de 60.000 euros. Es decir, 6.000 euros por décimo y 300 por euro jugado en el sorteo. Entre los tres billetes de diez décimos premiados que han vendido en las dos administraciones suman, de esta manera, 180.000 euros repartidos entre aquellos que se acercaron a calle Granada buscando algo de suerte.

stats