"El calor es lo menos agradable de trabajar en la calle en verano"
Alejandro Zapata es un algecireño que se trasladó a Málaga a estudiar Psicología y, por ahora, se ha quedado en la ciudad. Lleva sólo tres meses trabajando como sensibilizador y captador de socios para Acnur, la Agencia para Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas, pero su labor le es muy confortable.
-¿Podría explicar en que consiste tu trabajo?
-Mis compañeros y yo somos un grupo de captadores de socios y sensibilizadores de Acnur, y nuestra labor consiste en informar a la gente que pasea por la calle Larios, que es nuestra ubicación, para que la gente conozca, se sensibilice y colabore con la asociación.
-En tu trabajo, ¿qué es lo que más te agrada?
-Lo que más me gusta, y por lo que trabajo en esto, es por el trasfondo que tiene. Es una labor bastante solidaria, y su objetivo también lo es. El contacto con la gente es de lo mejor de este trabajo, aunque encuentras de todo.
-¿Te gusta trabajar en la calle? ¿Por qué?
-Es un trabajo bastante cómodo, aunque tienes que desplegar toda tu simpatía par a atender a la gente y hablarles de nuestra labor. Además, trabajar en la calle es agradable, y sobre todo puedo vestir como quiera, dentro de un decoro.
-Hablando de gustos, ¿qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?
-Quizá lo que menos me agrada de trabajar en la calle en verano es que hace mucho calor, y a veces se hace poco soportable.
-Al trabajar parando a gente en la calle, ¿cuáles son sus reacciones ?
-Mucha gente no entiende nuestro trabajo y reaccionan bastante mal cuando nos acercamos. Además, la gente que reacciona mal no suele ser todo lo educada que debería de ser con nosotros.
-¿Esto se puede considerar lo peor de tu trabajo?
-Ahora mismo sí, las reacciones de la gente, que no te acompañen, que sean maleducados. Entiendo que todo el mundo no es solidario, y que no tiene porque colaborar, pero al menos pedimos que se nos escuche y se nos trate bien. Aunque eso sí, la mayoría de la gente es agradable.
-La gente que si se interesa y se para con vosotros, ¿qué tal es?
-Es muy confortable ver que si hay gente que le interesa la labor de Acnur, y que se quiere informar y colaborar. Suele ser gente muy amable, con mucho entusiasmo e interés.
-Cuando os acercáis a alguien, ¿de qué manera lo hacéis?
-Pues la verdad, de manera muy agradable, siempre les pedimos un minuto de atención y les damos las buenas tardes y nuestra mejor sonrisa.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado