El calor apunta a máximas de hasta 37 grados en la provincia de Málaga esta semana

Las temperaturas subirán de forma progresiva los próximos días y a partir del viernes estarán ya por encima de los 35 en zonas del interior

Las mínimas se situarán sobre los 20 grados la mayor parte de las noches en la capital

Una mujer se aplica protección solar.
Una mujer se aplica protección solar. / Marilú Báez
C. García

16 de mayo 2022 - 09:52

Málaga/El calor, adelanto del verano, que ya transforma el paisaje de las playas de Málaga se hará más intenso esta semana, aunque será en el interior de la provincia donde más lo van a notar. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a temperaturas máximas por encima de los 32 grados ya para este martes, unos valores que ascenderán hasta los 35 para el viernes y que el sábado podrían llegar hasta los 37 grados.

Esta será, a grandes rasgos, la evolución térmica de la semana que empieza este lunes con máximas de 30 grados en la capital y Vélez-Málaga, 28 en Antequera, 26 en Ronda y 25 en Marbella. También se mantendrán altas las nocturnas, sobre todo en la capital, que no bajará de los 20 grados, lo que ya sería una noche tropical.

La subida de las temperaturas, más suave en el litoral occidental, se mantendrá el martes, día en la que se espera rebasar los 30 grados prácticamente en todo el interior de la provincia. En la Serranía de Ronda, la comarca de Antequera y el Valle del Guadalhorce rondarán los 31-32 grados. Las jornadas del miércoles y jueves tendrán pocos cambios; aunque el jueves también las mínimas subirán a 21 grados en Málaga capital y 20 en Marbella, incluso en Antequera y Ronda serán bastante elevadas (18 grados).

Con esta evolución, el viernes en muchas zonas del interior de la provincia los termómetros marcarán unos 35 grados. Donde más calor hará será en la comarca de Antequera, al norte, en localidades como Archidona, Alameda o Villanueva de Algaidas. De forma que todo apunta a otro fin de semana de playas llenas en la provincia. En ese último municipio llegarán hasta los 37 grados el sábado, según el pronóstico inicial de la Aemet, y las nocturnas no bajarán de los 20 grados en toda la provincia.

stats