Desfiladero del Tajo de Ronda, una aventura de altura

Contenido ofrecido por Turismo de Ronda

El Ayuntamiento de Ronda abre la primera parte del recorrido que permite descender hasta la base del conocido Puente Nuevo y cuyas entradas ya están a la venta

Precios y donde comprar las entradas para el 'Caminito' del Tajo en Ronda

El fondo del Tajo de Ronda se abre al mundo

Visitante en el desfiladero frente al Puente Nuevo. / Elisa García

El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado la primera fase del Camino del Desfiladero del Tajo, un sendero que permite acceder hasta la base del Puente Nuevo que une ambos lados del monumento más internacional de la ciudad. Este nuevo atractivo turístico permite tener una visión nueva de este espacio natural que habitualmente es observado desde su parte superior y que ahora puede verse desde su parte inferior. El camino discurre a media altura de una de las cornisas del cañón que fue creando el río Guadalevín entre calizas y areniscas y que tiene 100 metros de altura y 70 metros de ancho. Una joya natural cuyo origen se remonta a la Era Cenozoica, hace unos 65 millones de años.

El nuevo reclamo turístico cuenta con un centro de interpretación situado en la reconstruida 'Casa de Manolillo' y dos miradores que permiten tener una visión directa sobre el propio Puente Nuevo, la garganta del tajo con las cascadas que conforma el río Guadalevín en su descenso y una mirada sobre las paredes de las cornisas sobre las que vuelan algunos balcones como el situado en los jardines de Blas Infante.

Entradas y horarios

Este nuevo atractivo turístico ya es una nueva realidad y las entradas para poder visitarlo se encuentran a la venta a un precio de 5 euros y con una limitación de 4 entradas por compra en la web oficial: https://desfiladerodeltajo.info.

En la misma también se puede obtener información sobre la visita y las peculiaridades de este camino histórico que ha sido recuperado y permite pasear por uno de los parajes más importantes de la ciudad, normas de uso y condiciones.

Zona de la garganta del Tajo en la que se encuentra el camino del desfiladero. / M.H.

En la actualidad el máximo de personas que pueden acceder al espacio es de 30 personas a la hora, una medida que busca garantizar la seguridad dentro del mismo y evita que se puede producir aglomeraciones. Al mismo tiempo, hace que la experiencia sea lo más agradable posible para los visitantes, contando con el tiempo y el espacio suficiente para disfrutar de las espectaculares vistas y poder obtener la información que se ofrece mediante los códigos QR que están situados en diferentes tramos del recorrido o tomarse fotografías en un lugar único.

También existirán diferentes horarios en función de la época del año en la que nos encontremos:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último