El parqué
Avances moderados
MÁLAGA/Decenas de ucranianos en Málaga han hecho del Parking Costa Golf, ubicado en el polígono industrial Villa Rosa, su sede. Allí llevan durante días trabajando a marchas forzadas y embalando todo lo rápido que sus manos les permiten las cajas con 20 toneladas de ayuda humanitaria que mañana enviarán a las 10:00 horas en un camión hacia su país.
Han pasado seis días desde la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas y Málaga se suma a la ola de solidaridad que se ha desatado en toda Europa. A las movilizaciones que se han llevado a cabo estos días en la plaza de la Marina se añade la recogida de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad. Miembros de la Asociación Ucranianos en la Costa del So Maydan, acompañados por multitud de voluntarios, llevan a cabo diversas iniciativas para paliar los efectos devastadores que está dejando el conflicto bélico en su país.
Aunque estos días ya han partido algunas furgonetas hacia Ucrania con ayuda humanitaria. Mañana un camión de grandes dimensiones, cedido por la empresa malagueña de transportes Hispamaroc –que además se hará cargo de todos los gastos– pondrá rumbo hacia la frontera de Polonia con Ucrania donde otro vehículo cargará la mercancía y la introducirá en el país. Mykola Kovslyuk, un ucraniano afincado en España desde hace quince años y quien realizará el viaje, asegura que repetirá el trayecto cuantas veces sea necesario.
La portavoz de la asociación, Maryana Kasiv, ya explicaba a este periódico que, fundamentalmente, se necesitan medicamentos y material sanitario. Por ello, han difundido en sus redes sociales una lista con los más precisos, entre los que se encuentran vendas, yodo, pomadas analgésicas para las quemaduras y celox (lo que crea una rápida formación de coágulos creando un tapón en caso de herida por bala).
En esta misma enumeración se encuentran otros objetos indispensables como generadores, linternas, mantas y sacos de dormir, pilas, comida para bebés, colchonetas, botas militares, motosierra de gasolina, frutos secos, chocolate, barritas energéticas, comida enlatada y preservada.
Todo el que quiera colaborar puede depositar estos productos en distintos puntos de la provincia malagueña:
Además, la organización Maydan también ha facilitado un número de cuenta al que se pueden hacer donaciones: ES91 2085 8267 9203 3029.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios