Los camiones acceden al Puerto de Málaga pese a la protesta de los agricultores
Durante las primeras horas del día el paso por el acceso de la Farola fue escaso y con escolta policial, pero desde las 14:30 se está realizando con normalidad
Estas son las multas a las que podrían enfrentarse los agricultores de Málaga
Tractores 'toman' Málaga, Ronda y Antequera, en fotos
La entrada y salida de camiones al Puerto de Málaga se ha podido mantener este martes pese al bloqueo por parte de los agricultores de su acceso principal, ya que los vehículos de transporte han recurrido a un paso diferente, el del Paseo de la Farola.
Una pequeña caravana de varios camiones y cabezas tractoras ha accedido sin dificultad por esa vía de la Farola al recinto portuario durante esta tarde de martes, según ha podido comprobar EFE, sin presencia de los manifestantes concentrados en otros puntos y ante una muy discreta presencia policial.
Fuentes policiales y portuarias han informado a EFE de que durante las primeras horas el paso de camiones por el acceso de la Farola ha sido escaso y con escolta de la Policía, aunque posteriormente, desde las 14:30, ya se está haciendo con más normalidad y sin escolta por ese mismo lugar.
Media docena de tractores de los casi un centenar de concentrados en las inmediaciones del acceso portuario principal, el de San Andrés, se han desplazado por la tarde junto a un grupo de manifestantes hasta la entrada al Paseo de la Farola desde el Paseo de los Curas, aunque no han avanzado hacia el Puerto ante la presencia policial.
Esta protesta del sector agrícola y ganadero arrancó sobre las 00:30 de este martes y se ha desarrollado inicialmente en tres puntos (a derecha e izquierda de la entrada al Puerto por la zona de San Andrés y en el acceso portuario frente a la Alameda de Colón).
Con posterioridad, una parte de los manifestantes se han desplazado a la entrada peatonal de Plaza de La Marina y horas después al Paseo de la Farola, entre otros puntos de la ciudad, sin que se hayan producido incidentes.
Temas relacionados
No hay comentarios