La campaña de la Costa del Sol en la ITB para reconquistar al mercado alemán prevé 20 millones de impactos
El proyecto cuenta con una inversión de 300.000 euros
El turismo alemán cayó un 25% en 2022
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Berlín/El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha anunciado en el marco de la ITB una potente campaña de promoción para reconquistar al mercado alemán. La campaña, que se llevará a cabo durante dos semanas con acciones en las principales ciudades alemanas, prevé tener más de 20 millones de impactos y cuenta con una inversión de 300.000 euros.
Después de tres años, Turismo Costa del Sol vuelve de forma presencial a la ITB de Berlín y por primera vez participa en esta feria con un estand propio de 100 metros cuadrados.
Se trata, según ha señalado Salado, de una de las citas de referencia de la industria turística mundial, y este año, la entidad acude a la ITB de Berlín haciendo "un esfuerzo especial en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turistas a nuestro destino, y que sigue sin recuperar las cifras previas a la pandemia". Los registros de la Costa del Sol continúan por debajo tanto en turistas, ingresos, viajeros y pernoctaciones en hoteles y apartamentos, así como en viajeros llegados de aeropuertos alemanes.
Objetivo: recuperar las cifras de visitantes
Por ello y con el objetivo de reconquistar el mercado germano, Francisco Salado ha manifestado que, en la edición de 2023, Turismo Costa del Sol realizará una inversión "sin precedentes" durante la ITB, para incentivar la demanda y recuperar las cifras de visitantes de Alemania previas a la crisis sanitaria.
Salado ha detallado que la entidad invertirá 300.000 euros "en una potente campaña", que tendrá una duración de dos semanas y que prevé alcanzar más de 20 millones de impactos.
El presidente de la Diputación ha añadido que "la marca Costa del Sol va a tener presencia en los emplazamientos más relevantes de Alemania a través de una acción 360 donde vamos a activar diferentes canales tanto en exterior, redes sociales como programática".
Esta campaña incluye además diferentes acuerdos de comarketing con los principales partners del sector como Secret Scapes, Travel Dudes o Amadeus entre otros.
En cuanto a las acciones en el exterior, Salado ha indicado que Costa del Sol estará presente en un una gran pantalla del centro de Dusseldorf, una iniciativa que se amplificará con un circuito de pantallas en la ciudad, así como en Múnich, Frankfurt y Colonia, lo que sumará más de 200 pantallas que promocionarán los principales atributos de la Costa del Sol.
En cuanto a la campaña en redes sociales, Salado ha señalado que "en un determinado radio de acción de estas ubicaciones reimpactaremos a los transeúntes a través del medio digital, cuando consulten sus redes sociales o a lo largo de su navegación on line".
Ambos canales, según ha indicado, estarán activos durante la primera quincena del mes con el objetivo de llegar al público objetivo con un vídeo de alto impacto que muestra las principales fortalezas del destino con el objetivo de dar visibilidad a la marca y llevar tráfico cualificado a la web donde los usuarios pueden encontrar contenido en detalle de toda la oferta turística del destino.
Una inversión de medio millón de euros
Además de esta campaña llevada a cabo durante la ITB, Francisco Salado ha señalado que la inversión en el mercado alemán durante todo el año alcanzará el medio millón de euros, con presencia en las principales ferias, además de la ITB: ICEF, Seatrade Europe Hamburgo o en el Congreso Anual TSS.
Además, Turismo Costa del Sol llevará a cabo, tal y como ha añadido Salado, "una campaña de marketing con la PGA (Asociación de Jugadores Profesionales de Golf), en IMEX Frankfurt, en diversas acciones puerta a puerta Alemania y en la convención de Lufthansa, entre otras acciones".
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