La campaña de reactivación de la Costa del Sol generará un impacto de más de 1 millón

Fitur

La iniciativa, en la que se han invertido 142.000 euros, ha alcanzado a nueve millones de usuarios

La campaña desplegada por Turismo Andaluz en Madrid.
R. M.

21 de mayo 2021 - 18:56

Madrid/La campaña de reactivación turística que Turismo Costa del Sol ha iniciado generará un impacto económico de más de un millón de euros en el territorio por las reservas ya realizadas y ha alcanzado a nueve millones de usuarios, con una inversión hasta ahora de 142.000 euros para activar reservas. Según un estudio realizado por la entidad, con esta inversión se estima que la producción directa que se conseguirá con esta acción será de 775.180 euros a lo que hay que sumar los impactos inducidos que son 356.582.

Además, se han logrado más de 53 millones de impresiones, nueve millones de usuarios únicos, 8.179 búsquedas de hotel, más de 1.168 reservas de hotel así como 19.830 búsquedas de vuelos y 354 reservas de vuelo derivadas de estas búsquedas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se refirió a estos resultados e indicó que “son espectaculares si se tiene en cuenta que por cada euro invertido por la administración pública se ha logrado revertir más de ocho euros en el tejido empresarial de la provincia de Málaga”. Gracias a las herramientas que dispone Turismo Costa del Sol “somos capaces de saber que gracias a la campaña se han conseguido ya mas de 556.000 de euros en reservas”, indicó Salado.

El presidente de la Diputación subraya la apuesta realizada en el marco digital

El presidente de Turismo Costa del Sol subrayó que la tecnología empleada nos ha permitido conocer además que casi el 30% de las reservas proceden de Madrid, “precisamente donde durante estos días estamos realizando el mayor esfuerzo, con motivo de Fitur, y en diferentes soportes”. Salado señaló que “los madrileños, y quien esté atento a las redes sociales estos días, han podido descubrir ya algunos de sus elementos de esta impresionante acción que espera lograr más de veinte millones de impactos”.

Además, gracias a la tecnología de inteligencia de localización, se podrán enviar más promoción de la Costa del Sol a los móviles de las personas que pasaron por el entorno del centro de la campaña, y luego, gracias a las herramientas tecnológicas, se podrá saber qué búsquedas y reservas han hecho y el gasto medio en el destino, haciendo un seguimiento de hasta cien días del comportamiento de las personas a las que se impactaron.

Todo ello dará a Turismo Costa del Sol una información muy valiosa “para seguir siendo capaces de adaptarnos a las demandas del mercado y de nuestros turistas, para seguir elevando nuestros niveles de calidad, de satisfacción de los clientes y, en definitiva, nuestra competitividad”, declaró Francisco Salado. Para el representante de la entidad, “seguimos siendo un destino líder con nuestra apuesta por lo digital y las nuevas tecnologías y la gestión del Big Data”.

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