El campus de la UMA tendrá espacios para favorecer la conciliación familiar
Se trata de un conjunto de zonas destinadas al juego, la lactancia, el descanso y el aprendizaje
Málaga/La Universidad de Málaga (UMA), a través del Plan Propio de Smart-Campus, ha comenzado a ejecutar el proyecto Smart City Kids, con el que la institución académica pretende contribuir a la conciliación familiar. Se trata de un conjunto de espacios y módulos destinados al juego, la lactancia, el descanso y el aprendizaje de madres, padres, niñas y niños.
Liderado por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMA, Ferrán Ventura Blanch, junto a los estudiantes de la Escuela Candela García Huber, Raúl Ruiz Alaminos y Nerea Salas Martín, el proyecto ha escogido un espacio entre la Escuela Infantil Francisca Luque y la Facultad de Ciencias de la Educación para instalar su primer prototipo.
“El primer objetivo del proyecto ha sido conectar a los estudiantes de la Escuela Infantil Francisca Luque con el alumnado y profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la doble finalidad de la formación y la conciliación”, explicó Ventura Blanch.
Así, agregó que los espacios para la infancia en las ciudades “tienen una vocación exclusiva de entretenimiento lúdico, un diseño que presta poca atención a despertar la creatividad de nuestros hijos y se centra exclusivamente en el juego”. Por tanto, con este proyecto se quiere incorporar “la capa de aprendizaje a cada uno de estos espacios”.
El proyecto piloto cuenta con una serie de módulos configurables y personalizables, que posteriormente se podrán combinar de distintas formas dependiendo del espacio donde se ubiquen. “Un diseño adaptativo que responde a distintas casuísticas detectadas, que puede ser insertado tanto en un espacio interior como en uno exterior y parametrizado para poder ubicarse en cualquier localización”, ha indicado su responsable.
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