La Canasta busca 30 empleados para su nuevo local de la calle Larios de Málaga
Los interesados pueden mandar su currículo a marketing@lacanasta.es para optar a los diferentes puestos
Próxima apertura de La Canasta en el antiguo local del Lepanto en la calle Larios de Málaga

La Canasta busca cubrir treinta plazas para diferentes puestos y ocupaciones en el nuevo local que abrirá próximamente en el número siete de la calle Larios de Málaga capital, un lugar con mucha historia en el que estuvo ubicada, durante años, la cafetería Lepanto, que acompañó e hizo las delicias de varias generaciones de malagueños. Ahora, ese lugar acogerá un establecimiento de la histórica compañía panadera y pastelera malagueña, una sede que abrirá por fases: primero, antes de la inminente Semana Santa, la panadería y los productos de tienda habituales de la firma, y después de la Semana Mayor, los clientes podrán disfrutar del servicio de cafetería y restauración. Para ninguno de estos hitos hay fecha aún, pero ya se está preparando la cafetería.
Y, para que los clientes reciban un buen servicio, sin duda, se necesita una plantilla a la altura, que es lo que busca la histórica firma panadera malagueña. "Buscamos aproximadamente a treinta personas para todos los perfiles asociados a un establecimiento de estas características: camareros, obradores, charcuteros, repartidores, conductores, dependientes, panaderos, confiteros, cortadores de jamón y limpiadores", ha explicado Vanesa Sánchez, responsable de Marketing y Comunicación de La Canasta, para añadir que los interesados pueden enviar su currículo en PDF a marketing@lacanasta.es antes hasta final de mes. Ya hay algunos perfiles seleccionados, pero no el grueso de la plantilla que estará destinada en el que está llamado a convertirse en uno de los establecimientos más importantes o emblemáticos de la empresa.
Todos ellos habrían de tener experiencia en los puestos ofertados.
"Es una tienda muy grande, no sabremos qué necesitamos exactamente hasta que no conozcamos bien las necesidades", dice Sánchez, que asegura que la plantilla está "muy ilusionada: cada Canasta es como un hijo propio, esto va a ser muy grande. Las cifras que arrojará a finales del primer año, creemos, van a ser muy positivas, y los malagueños tendrán a su disposición todos los productos tradicionales de La Canasta".
La empresa cuenta con una veintena de establecimientos en Málaga, uno de ellos a apenas unos metros, en la plaza de la Constitución. En el Centro también se encuentran en calle Granada y en Atarazanas. También tiene establecimientos en otros puntos de la ciudad, cerca del Martín Carpena o en La Malagueta, a los que se suman otra veintena por toda la provincia.
"A punto de salir ¿Sientes el aroma?", "Algo delicioso se está horneando" o "La esquina más salada" son algunos de los mensajes que acompañan los escaparates del que será una nueva cafetería de La Canasta, y que anuncian la próxima apertura. El pasado miércoles se vio ya a operarios revisando y limpiando la fachada, ultimando retoques para su apertura.
Las cafeterías y establecimientos de La Canasta forman parte del imaginario gastronómico malagueño, siendo representativos su variedad de dulces, cortes de jamón y otros productos para llevar.
El 24 de octubre del 2024, la cafetería Lepanto cerraba su local en el número 7 de calle Larios, tras más de 40 años en este enclave de la ciudad. En menos de medio año, una nueva cafetería, también con sello malagueño, tomará el relevo de este espacio en pleno centro de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Fernando Faces
Trump contra el mundo: impacto y respuestas
El parqué
Sin recuperar pérdidas

Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Teoría del nuevo nazareno