Cancelado un vuelo Bilbao-Málaga por fuertes rachas de viento
Un total de cuatro rutas han sido anuladas, y otras cuatro desviadas a los aeródromos de Madrid y Barcelona
Málaga ya conecta con Doha en avión todo el año
Jornada de sábado complicada para los viajeros en el aeropuerto de Bilbao. Un total de cuatro vuelos que tenían previsto partir de este aeródromo han sido cancelados (entre ellos, uno con destino Málaga) y otros cuatro han sido desviados a los aeropuertos de Madrid y Barcelona por las fuertes rachas de viento sur que se están registrando, según han informado a Europa Press fuentes de AENA.
En concreto, los vuelos cancelados, además del de Málaga, tenían como destino programado las ciudades de Londres (Gatwick), Madrid y Estambul; sin embargo, fuertes rachas de viento que a lo largo de la jornada podrían superar los 100 kilómetros por hora han frustrado la conexion.
Por otro lado, se ha ordenado el desvío a Barcelona de un vuelo procedente de Sevilla cuya llegada al aeropuerto de Bilbao estaba prevista a las 10.25 horas; de otro que ha partido esta mañana de Tenerife-Norte y esperaba aterrizar en Loiu a las 11.25 horas; y de un tercero que ha despegado del aeródromo londinense de Gatwick, también con llegada a las 11.25.
Dos vuelos más han tenido que ser desviados al madrileño aeropuerto de Barajas. El primero, procedente de Estambul, esperaba aterrizar en 'La Paloma' a las 11.10 horas, mientras que el segundo, procedente de este aeródromo y cuyo aterrizaje estaba previsto a las 11.45 horas, ha tenido que regresar al mismo.
Cabe recordar, que no es el primer vuelo frustrado por el viento entre las ciudades de Bilbao y Málaga en las últimas semanas. El pasado 9 de outubre, un vuelo desde Málaga a Bilbao se vio obligado a aterrizar en Asturias por las fuertes rachas de viento registradas en Euskadi, que igualmente obligaron a desviar cuatro vuelos que no pudieron tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao.
Según informaron a Europa Press fuentes de Aena, a las 8:05, un avión procedente de Alicante tuvo que regresar a su lugar de origen, al no poder aterrizar; lo mismo ocurrió con otro de Barcelona, que debió haber tomado tierra en La Paloma a las 8:15 y fue devuelto al Prat.
Entre las 8:15 y las 8:30 se produjeron otros dos desvíos, uno el del vuelo de Málaga, que aterrizó en Asturias, y el de Madrid, que regresó al aeródromo de origen. Tan solo logró tomar tierra en el aeropuerto de Bilbao, hasta las 9:25, un avión procedente de Viena.
En el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), menos afectado por el temporal de viento, aterrizaron con normalidad, entre las 8:00 y las 9:00, dos aviones procedentes de Barcelona y Madrid.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos