Dos empresas, candidatas para regentar el espectáculo navideño de luces en el Jardín de la Concepción de Málaga

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que otras compañías hayan accedido al proceso a través de "otro registro"

Glicinias en el cenador de La Concepción: si no parece suficiente, a lo mejor hay un problema.
Glicinias en el cenador de La Concepción / M. H.
Juan A. Romera Fadón

09 de septiembre 2021 - 11:26

Málaga/Dos empresas optan a regentar el espectáculo navideño que el Ayuntamiento de Málaga tiene previsto llevar a cabo en el Jardín de la Concepción entre el 23 de noviembre y el 10 de enero. Pese a que el plazo para la presentación de sociedades finalizó el pasado martes, desde el Consistorio se encuentran a la espera de que otras posibles compañías hayan optado a su adjudicación a través de "otro registro".

El proyecto en su totalidad se presentará una vez que se produzca la concesión, algo que está previsto que ocurra a finales de este mes. La compañía que finalmente explote este espectáculo navideño, deberá abonar un canon al Ayuntamiento de más de 50.000 euros.

Esta iniciativa aumentará la oferta navideña existente en Málaga, algo que hasta el momento se concentra principalmente en calle Larios y el Centro Histórico de la ciudad. A través de un recorrido con elementos lumínicos y sonoros, los asistentes podrán acceder al Botánico en un horario distinto al habitual (entre las 18:30 y las 23:00), para recorrer unas instalaciones decoradas ex profeso para la ocasión.

El proyecto se ha encontrado con la oposición del grupo municipal Adelante Málaga, así como de Ecologistas en Acción. Estos activistas tildaron la actividad de "barbaridad", avisando del "riesgo" que supondría para la fauna del lugar la presencia de luces y la afluencia masiva de personas.

El pasado lunes, diferentes miembros de la Asociación de Amigos del Botánico mantuvieron una reunión a título con el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, en la que expusieron su disconformidad con el proyecto. Sin embargo, valoraron positivamente la actitud del Consistorio, que les aseguró que se van a tomar "todas las precauciones y las garantías” para que no se dañe el entorno. La concejala responsable del área, Gemma del Corral, afirmó que en el Ayuntamiento “se respeta muchísimo la opinión de los amigos del Jardín Botánico”, pese a no compartir la visión. Añadió que esta es una medida que “atraerá” a público diverso al que suele visitar el Jardín Botánico y que "pone al Jardín a disposición de los malagueños".

stats