Los 101 candidatos del PP
Arenas insta a los alcaldables a mirarse en el espejo que representan los actuales regidores · "Día histórico", "ilusión" y "momento de cambio", palabras más repetidas
Entre aplausos y gritos de ánimo. Así fueron presentados ayer los 101 candidatos del Partido Popular a las alcaldías de la provincia de Málaga, en un cuidado acto ante más de tres mil personas que tuvo lugar en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. Pasadas las 10:30 daba comienzo la jornada que contó con la presencia, entre otros, del presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas; el presidente malagueño, Elías Bendodo, y la diputada nacional Celia Villalobos. Los alcaldables tomaron asiento en el propio escenario para ser presentados. A través de vídeos promocionales y divididos por comarcas los aspirantes fueron dándose a conocer uno a uno ante un público entregado que interrumpió los discursos con aplausos en varias ocasiones. "Día histórico", "ilusión", "confianza" o "momento de cambio" fueron las expresiones más pronunciadas por los candidatos, de los cuales 25 son mujeres y todos ellos cuentan con una media de edad que ronda la cuarentena.
El propio Javier Arenas fue el encargado de clausurar el acto en el que volvió a instar a los candidatos a que se miren, a la hora de gestionar, en el espejo que representan los actuales regidores populares. De hecho, dijo que el Partido Popular se siente "muy orgulloso" de la provincia, por lo que instó a todos a seguir trabajando por el futuro. "El mejor momento de Málaga está por llegar. Y llegará cuando coincidan en un mismo momento los ayuntamientos del PP, una Diputación del PP, una Junta de Andalucía con un presidente del PP y un Gobierno central también del Partido Popular", aseguró Arenas. Paralelamente, el presidente del PP andaluz hizo referencia a la convención que los socialistas llevan a cabo este fin de semana en Zaragoza, de la que afirmó que "mientras ellos están hablando del poder y repartirse los cargos nosotros aquí estamos hablando de los problemas de la gente". A la vez tachó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al presidente de la Junta, José Antonio Griñán; y al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, como "malos políticos y malos gobernantes", mientras que ensalzó la labor del ex presidente José María Aznar.
En lo que se refiere a la política autonómica, adelantó que si llega a alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía recortará gastos en todas las áreas menos en salud, educación y servicios sociales. "Nadie me va a oír ninguna propuesta que no vaya a cumplir", dijo Arenas, a la vez que pidió a los populares trabajar con "humildad y responsabilidad".
Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue Elías Bendodo. El dirigente malagueño afirmó que con la presentación de los candidatos se culminaba un proceso largo, a la vez que añadió que ganar las próximas elecciones se convertirá en el medio "para ayudar a vuestros vecinos". Asimismo, el popular instó a los alcaldables a "trabajar sin descanso" y añadió que los todos los candidatos son "101 razones para sentirse orgulloso".
"Son candidatos de nuestra tierra, son los responsables de que nuestra provincia dé el salto de calidad que se merece", dijo. Bendodo hizo especial hincapié en la zona de interior al explicar que la conquista de la provincia debe comenzar por este área porque desde su partido se apuesta por una provincia "sin brechas". "El presente es difícil, pero el futuro que tenemos es esperanzador. Reto a levantar la bandera del Partido Popular en los pequeños municipios", apostilló Bendodo. En cuanto a la lista de elegidos destacó que este año hay el doble de candidatas que en las elecciones anteriores y la gran renovación que se ha producido, ya que alrededor del 50% se presenta por primera vez.
Por último, el anfitrión del acto, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, calificó las próximas elecciones municipales como un "reto importante" puesto que indicó que tendrán que ganar la Diputación, las mancomunidades y los ayuntamientos. "Tenemos ante nosotros un enemigo muy fuerte que va a luchar con uñas y dientes para no perder el sillón. Va a ser una campaña durísima, como ninguna otra hasta ahora", informó el regidor. Tras los discursos y vídeos los 101 candidatos se levantaron de sus asientos y cantaron el himno de Andalucía, justo antes de hacerse una foto de familia. Para el Partido Popular de Málaga ya ha comenzado la cuenta atrás ante las próximas elecciones de mayo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga
CONTENIDO OFRECIDO POR QUANTICA