Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Fuengirola ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por supuestamente tirar por el balcón del domicilio en el que convivían, situado en una segunda planta, a su pareja. El individuo está siendo investigado por su presunta comisión en los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato habitual, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)
La víctima consiguió avisar a la Policía Local de que su pareja quería arrojarla desde una segunda planta, pero fue tarde. A la llegada de los agentes, la mujer se encontraba tendida en el suelo y en estado de inconsciencia en el patio de la comunidad de vecinos de un edificio de la barriada de El Boquetillo, en Fuengirola. Tras ser trasladada y atendida en un hospital, ya está fuera de peligro.
Sobre las 13:00 del pasado domingo 28 de abril, la sala del 092 recibió una llamada de auxilio de una mujer, que aseguraba que su pareja la quería arrojar por el balcón de su vivienda, ubicada en una segunda planta de la calle Mallorca. De inmediato, efectivos de la Policía Local de Fuengirola se desplazaron hasta el edificio. A su llegada, encontraron a la alertante tendida en suelo en una de las zonas comunes del bloque, según fuentes municipales.
La víctima presentaba lesiones graves en las piernas y la cabeza, y se encontraba inconsciente, según informaron desde la Policía Local al Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Es por ello que fue necesario movilizar una UVI móvil y evacuar a la mujer al Hospital Costa del Sol. Si bien, la víctima ya está fuera de peligro y recibió el alta médica.
En el inmueble donde la víctima residía se encontraba su pareja, un hombre de 53 años, que fue detenido por los agentes locales por su presunta comisión en un delito de tentativa de homicidio. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga se ha hecho cargo de la investigación, pues todo apunta a un caso de violencia de género.
Cabe recordar que el pasado 17 de abril, sobre las 23:00 se desató una reyerta en un piso que compartían hasta cinco personas, también en El Boquertillo. Una joven de 19 años supuestamente habría amenazado a su pareja con delatar su presunta responsabilidad en la muerte con un palo de golf de un hombre de 39 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana con "claros signos de violencia" por su compañero de piso en otro inmueble próximo al de este último incidente.
En ese momento, el sospechoso habría asestado al menos una docena de puñaladas con un arma blanca a su novia, que logró huir del domicilio y pedir ayuda. Ya en la vía pública manifestó lo ocurrido y que temía por la vida del tercer compañero de piso. Tras alertar a los servicios de emergencias, fue trasladada a un hospital, en el que se encuentra ingresada con pronóstico reservado.
A la llegada de los agentes y los servicios sanitarios al inmueble, hallaron el cadáver del hombre de 51 años que también residía en el lugar, no pudiendo hacer nada por salvarle la vida. La Policía Nacional, que mantiene sendas investigaciones abiertas para tratar de esclarecer los hechos, detuvo al sospechoso, que se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
1 Comentario