A la cárcel los presuntos responsables de la muerte a puñaladas de Luis, un joven de 23 años, en Málaga
Uno de los sospechosos está siendo investigado por un delito de asesinato y el otro por lesiones agravadas
Detienen al presunto autor material de la muerte a puñaladas de un joven de 23 años en Málaga
El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado la noche de este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis, un joven de 23 años, durante el pasado fin de semana en la capital malagueña.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos han prestado testimonio. Uno de ellos está investigado por su presunta comisión de un delito de asesinato y el otro por lesiones agravadas. Asimismo, el procedimiento judicial será enviado a los juzgados de Málaga para continuar la instrucción de la causa.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Córdoba a los dos jóvenes, de 19 y 20 años, por su presunta implicación en el asesinato de otro chico, de 23, en las inmediaciones de una sala de fiesta en Málaga. En
el transcurso de una reyerta, la víctima recibió una puñalada con un arma blanca en la espalda que resultó mortal.
Ocurrió el sábado por la noche. Testigos llamaron a los servicios de emergencia pasadas las 11 y media alertando de que una persona había sido apuñalada en calle Veracruz. Hasta allí acudieron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional que encontraron a un hombre con heridas incisas que podrían ser compatibles con un arma blanca, pudiendo tan solo certificar el fallecimiento de la víctima.
Según las indagaciones policiales, la víctima y sus agresores, que residen todos ellos en la provincia de Jaén y que se habían desplazado por separado hasta Málaga por motivos de ocio, coincidieron en las inmediaciones de la discoteca. En ese contexto, la víctima fue agredida, recibiendo una puñalada con un arma blanca en la espalda que resultó mortal.
Fruto de las diligencias practicadas se ha podido constatar que las partes se conocían y que, además, existían rencillas previas entre las mismas. Con el avance de las averiguaciones, la Policía Nacional identificó a los presuntos agresores cuando ambos manifestaron -a través de su abogado- su voluntad de entregarse, y así lo hicieron este lunes en la Comisaría de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios