Un catálogo en la Red de joyas robadas
La Policía Nacional muestra en su web objetos sustraídos y recuperados por sus agentes para facilitar su identificación
¿Le han robado alguna joya u objeto que puede reconocer? ¿Es suya una estatuilla de plata de la carroza de Cenicienta? Éste es uno de los objetos que se muestran desde ayer en la web de la Policía Nacional (www.policia.es), que ha desarrollado un sistema denominado exposición virtual de joyas que permite mostrar objetos recuperados por los agentes en las operaciones policiales, con el fin de que éstos sean devueltos a sus legítimos propietarios, quienes podrán visualizarlos desde cualquier lugar del mundo a través de internet.
Con este sistema de acceso se pueden reconocer los objetos de forma cómoda y sin tener que realizar desplazamiento alguno, ya que en muchas ocasiones los efectos son robados en una ciudad y posteriormente aparecen en lugares muy alejados, incluso fuera del país. A través de esta exposición virtual, víctimas extranjeras podrán localizar joyas robadas en su país y recuperadas en España.
El nuevo procedimiento responde a la necesidad de dar un tratamiento homogéneo a la información recibida, mediante la unificación de criterios en cuanto a tamaño y resolución de los archivos remitidos por las distintas unidades policiales. Todo ello supone que las imágenes puedan ser procesadas y publicadas en internet con mayor rapidez y eficacia.
Una vez que los datos procedentes de toda España son remitidos al Servicio de Apoyo Tecnológico de la Unidad de Coordinación de la Policía Nacional, se ejecutan diversos procesos para su inclusión en internet, como la agrupación por tipos y la edición en un formato estándar. Entre los objetos que se pueden localizar en esta exposición se encuentran mecheros y monedas, colgantes, cadenas, medallas y cruces, pulseras, pendientes y anillos, broches, pilla corbatas y gemelos, relojes y correas o bolígrafos y plumas. Fuentes policiales de Málaga valoran este paso por acercar la Policía al ciudadano y subrayan que muchas de estas piezas de valor se incautan en mercados ilegales de segunda mano.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado