Catalonia espera abrir su nuevo hotel Puerta del Mar en Málaga en diciembre

Será tipo boutique, tendrá cuatro estrellas y 72 habitaciones; además de gimnasio, restaurante y bar con un diseño cuidado y materiales nobles

Catalonia compra el Vincci Málaga y suma su tercer hotel en la provincia

Edificio que albergará el hotel Catalonia Puerta del Mar una vez terminen las obras.
Edificio que albergará el hotel Catalonia Puerta del Mar una vez terminen las obras. / Javier Albiñana

Seis años desde que se anunció el proyecto, pero el hotel de Catalonia en calle Puerta del Mar, pleno corazón de Málaga capital está cada vez más cerca. En la cadena hotelera marcan en el calendario diciembre de este año como fecha para la apertura, en caso de que no haya ningún imprevisto. El establecimiento contará con cuatro estrellas y desde Catalonia destacan su ubicación.

Justo este proyecto conoce alguno, después de que fuese anunciado en 2018, con la esperanza de tener las puertas abiertas en 2020. En el camino se encontró con la pandemia, que supuso un bache al proyecto que ahora encara su recta final, pruebo de ello es que recientemente han retirado gran parte de los andamios que rodeaban los edificios durante la rehabilitación.

Recepción del futuro hotel Catalonia Puerta del Mar.
Recepción del futuro hotel Catalonia Puerta del Mar. / M. H.

Hace más de un lustro la cadena anunció la inversión de 24 millones de euros en la compra y reforma integral de dos edificios en el centro histórico de Málaga para convertirlos en un hotel de 4 estrellas y 72 habitaciones. Desde la compañía no han querido

Esta compra también implica la explotación de 600 metros cuadrados destinados a locales comerciales. El hotel estárá ubicado en el número 5 de la céntrica calle. Sus instalaciones albergarán las 72 habitaciones, restaurante, bar y zona de fitness. Todo ello para hacer un hotel "tipo boutique", con pocas habitaciones pero todas contarán con "materiales nobles y mucho cuidado por el diseño". La intención es cuidar la experiencia al máximo.

Recientemente, la empresa anunció la adquisición del Hotel Vincci Málaga, un cuatro estrellas con 105 habitaciones con vistas al mar, restaurante, terraza, aparcamiento propio y salas de reuniones. El establecimiento, ubicado junto a la playa de la Misericordia y el parque del Oeste, ha pasado a llamarse Catalonia Málaga. Desde la cadena descartaron revelar la cuantía de la operación. En la capital sumarían así dos establecimientos, "sabemos que es un destino muy importante, tener dos hoteles en la ciudad nos interesa mucho", aseguran desde la compañía.

Infografía de una posible habitación del hotel Catalonia Puerta del Mar cuando esté finalizado.
Infografía de una posible habitación del hotel Catalonia Puerta del Mar cuando esté finalizado. / M. H.

En estos momentos, son tres los hoteles que Catalonia tiene en la provincia de Málaga y este del corazón de la ciudad sería el cuarto. Los otros dos están en Ronda, el conocido hotel Catalonia Reina Victoria, uno de los alojamientos históricos de la ciudad del Tajo y cuyo estilo inglés en su edificio es muy conocido; y el Catalonia Ronda, localizado sobre el emblemático edificio situado junto a la plaza de toros y que fue sede de la Caja de Ahorros de Ronda.

A los dos anteriores hay que sumar el que será el primer cinco estrellas de Ronda proyectado por Catalonia en las instalaciones del antiguo colegio El Castillo, y cuyo protocolo de intenciones se firmó hace unos meses entre el Ayuntamiento y la Fundación Moctezuma. Por lo tanto, una vez se completen todos los proyectos en marcha, la cadena sumará cinco establecimientos en la provincia.

En total, Catalonia Hotels & Resorts actualmente gestiona siete hoteles en toda Andalucía: tres en Málaga (con dos más por abrir), otros tres en Sevilla y uno en Granada. El esponsable del sector inmobiliario de Catalonia, Federico Holzmann, subraya que estas recientes adquisiciones –la de Málaga y otra aparejada en Barcelona– forman parte de una estrategia de crecimiento destinada a consolidar su presencia en destinos clave, al mismo tiempo que diversifica su oferta y expande su presencia en nuevas ubicaciones.

stats