Catalonia compra el Vincci Málaga y suma su tercer hotel en la provincia

La empresa proyecta en Ronda un cinco estrellas de lujo y prevé abrir a finales de año otro establecimiento en la capital

La operación incluye también un activo en Barcelona

El hotel de Málaga que está entre los 100 mejores del mundo en este prestigioso ranking: solo hay dos de España

Hotel Vincci Misericordia Málaga
Hotel Vincci Misericordia Málaga / M. H.

Catalonia Hotels & Resorts ha anunciado la compra del Hotel Vincci Málaga, un cuatro estrellas con 105 habitaciones con vistas al mar, restaurante, terraza, aparcamiento propio y salas de reuniones. El establecimiento, ubicado junto a la playa de la Misericordia y el parque del Oeste, pasará a llamarse Catalonia Málaga, según han informado fuentes de la cadena hotelera, que no ha revelado la cuantía de la inversión.

Con esta incorporación, son ya tres los hoteles que Catalonia tiene en la provincia de Málaga. Los otros dos están en Ronda, el conocido hotel Catalonia Reina Victoria, uno de los alojamientos históricos de la ciudad del Tajo y cuyo estilo inglés en su edificio es muy conocido; y el Catalonia Ronda, localizado sobre el emblemático edificio situado junto a la plaza de toros y que fue sede de la Caja de Ahorros de Ronda.

A los dos anteriores hay que sumar el que será el primer cinco estrellas de Ronda proyectado por Catalonia en las instalaciones del antiguo colegio El Castillo, y cuyo protocolo de intenciones se firmó hace unos meses entre el Ayuntamiento y la Fundación Moctezuma. Además, a finales de año la cadena hotelera tiene previsto abrir otro de cuatro estrellas en el centro histórico de la capital malagueña, el Catalonia Puerta del Mar.

Site Hoteles Catalonia en Andalucía

En total, Catalonia Hotels & Resorts actualmente gestiona siete hoteles en toda Andalucía: tres en Málaga, otros tres en Sevilla y uno en Granada. El esponsable del sector inmobiliario de Catalonia, Federico Holzmann, ha subrayadoque estas recientes adquisiciones forman parte de una estrategia de crecimiento destinada a consolidar su presencia en destinos clave, al mismo tiempo que diversifica su oferta y expande su presencia en nuevas ubicaciones.

La operación por la que se ha comprado el Vincci Málaga incluye además la adquisición de un activo adicional en Barcelona, como parte de un acuerdo con Hotel Investment Partners (HIP), uno de los principales propietarios de hoteles vacacionales en el sur de Europa, gestionado por los fondos Blackstone y GIC, según detalló la empresa en un comunicado oficial.

Históricamente, la cadena ha enfocado sus esfuerzos en la adquisición de activos, manteniendo más del 90 % de sus establecimientos en propiedad. Actualmente, Catalonia suma un total de 77 alojamientos distribuidos en más de 25 destinos alrededor del mundo, destacando su sólida presencia en España, especialmente en Barcelona, donde opera 28 hoteles.

stats