En directo
Sorteo de la Lotería de Navidad

Más de un centenar de conductores da positivo en alcohol o drogas en Málaga en una semana

De las 78 pruebas de detección de drogas realizadas, 49 han dado resultado positivo, siendo el cannabis la principal sustancia presente en dichos casos

Un conductor kamikaze, positivo en alcohol y drogas, provoca un accidente múltiple en la A-7 en Fuengirola

Tráfico intenso en Málaga. / M. H.

Un conductor kamikaze provocó hace un par de días un accidente múltiple en la autovía A-7, a la altura de la localidad de Fuengirola, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. El individuo, que está siendo investigado por su presunta responsabilidad en un delito de conducción temeraria, dio positivo en alcohol y drogas. Como él, un total de 168 personas también cogieron el volante y circularon por las carreteras de Málaga bajo los efectos de alguna sustancia estupefacientes en solo una semana. Este es el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras llevar a cabo -del 19 al 25 de agosto- una campaña especial de vigilancia y control.

Según han informado, en este periodo, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han realizado han realizado un total de 5.914 controles a conductores: 5.836 relacionadas con la detección de alcohol y 78 con la de drogas. De las 5.836 pruebas de detección de alcohol realizadas, 119 han dado resultado positivo, lo que supone el 2,04%. De las 78 pruebas de detección de drogas realizadas, 49 han dado resultado positivo, lo que supone el 62,82%, siendo el cannabis la principal sustancia presente en dichos casos positivos con un porcentaje del 77,55%.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre dos y 15 el riesgo de sufrir un accidente, de ahí que la única tasa segura es 0,0%. Además de estar relacionado su consumo con una mayor accidentalidad, también repercute en una mayor mortalidad al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Última víctima mortal en las carreteras de Málaga

Y que la siniestralidad en las carreteras de Málaga está en sus peores cotas. El último, un motorista de 52 años que perdió la vida en un accidente de tráfico registrado durante la mañana de este viernes 30 de agosto en la A-7 a su paso por Estepona, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112).

El centro coordinador ha recibido varias llamadas, a las 7.45, que alertaban de la colisión de una moto con el quitamiedos en el kilómetro 1068 de la autovía en sentido Fuengirola. Los testigos indicaban, además, que el motorista había caído por un desnivel y que no lo localizaban. Rápidamente se ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, así como a Mantenimiento de Carreteras.

El cuerpo sin vida del hombre ha sido localizado más tarde en una zona cercana, concretamente en la Avenida del Litoral de Los Llanos, en Estepona, según han confirmado fuentes policiales. Los sanitarios una vez en el lugar nada han podido hacer por salvar la vida del accidentado, de 52 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último