Un centenar de pasajeros viajan en autobús por una nueva avería en el tren Media Distancia Sevilla-Málaga

Este lunes 19 tuvo lugar una avería a la altura de Antequera, un centenar de pasajeros tuvieron que regresar en autobús

Y el domingo ocurrió otra incidencia, afectando a otros 140 viajeros

Un tren averiado que hacía el trayecto Sevilla-Málaga deja en Fuente de Piedra a 140 pasajeros

Varios trenes AVE en la estación Málaga María Zambrano / Javier Albiñana

Los pasajeros recurrentes del tren Media Distancia entre Sevilla y Málaga han vivido una nueva avería, la segunda en apenas 24 horas, mientras realizaban el trayecto entre ambas ciudades. Este lunes 19 de agosto sufría una avería técnica a la altura del termino municipal de Antequera, lo que obligó a transportar en autobús a un centenar de pasajeros. Y el el domingo, 18 de agosto, otra avería hizo que más de un centenar de usuarios de Renfe que realizaban el mismo trayecto, se vieron en la misma situación a la altura de Fuente de Piedra.

Avería del tren en Fuente de Piedra este domingo

El tren Media Distancia del domingo partió desde la estación de Santa Justa de la capital hispalense a las 08:22 y tenía prevista su llegada a Málaga a las 11:50 horas. Sin embargo, al atravesar el municipio de Fuente de Piedra sufrió una "incidencia mecánica", según apuntaban desde Renfe.

A bordo de este tren iban entre 140 pasajeros, a los cuales Renfe ofrecó la posibilidad de continuar el trayecto hasta el destino por carretera. Para ello la compaía de ferrocarriles fletó autobuses, que pararon en aquellos municipios que estaban previsto que lo hicieran en el recorrido original del tren Media Distancia.

Y este lunes 19 un nuevo centenar de viajeros se vieron en una situación idéntica, en esta ocasión a la altura de Antequera. En el momento, se informó a los usuarios de este tren con destino Málaga, a través de la megafonía, así como el personal de abordo, han confirmado fuentes de Renfe a EFE.

Retrasos en los trenes de Renfe este verano

Pero estos casos no son los únicos que han tenido lugar en los últimos meses en la provincia malagueña. A principios de julio las cancelaciones y los retrasos de trenes de Renfe se han producido con relativa frecuencia en lo que va de verano. Desde la compañía defendieron a este medio que se trataba de "problemas puntuales" y pusieron el acento en que ellos siempre ofrecen alternativas a los viajeros para garantizar la movilidad (como ha sido la opción del autobús en los casos recientes).

Una de lasúltimas incedencias tuvo lugar este 6 de agosto, con un AVE que partía de Málaga a las 8:25 para llegar a Barcelona a las 14:21. Sin embargo, en el tramo entre Mejorada y Madrid Sur una incidencia en el pantógrafo o la catenaria obligó a detener la marcha. Los pasajeros fueron transbordados en Guadalajara a otro tren que reanudó la marcha a las 16:10. Esto supuso una demora en el trayecto de cuatro horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último