Un centenar de personas piden mejoras para los discapacitados
Alrededor de un centenar de personas tomaron ayer la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga capital para reclamar la mejora de las condiciones sanitarias y laborales de los miles de ciudadanos que padecen algún tipo de minusvalía, ya sea física o sensorial. La manifestación, que a mediodía de ayer recorrió parte del centro histórico de la ciudad, estuvo organizada por un variado número de asociaciones, como el Foro Vida Independiente y la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (Amare). Entre los asistentes, destacó la presencia del concejal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y del edil de IU Antonio Serrano.
La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer Derechos Humanos, ya, a la que se unieron otros mensajes reivindicativos como Igualdad de Oportunidades, Pensiones Dignas, ya y Asistentes Personales. Todos ellos resumen las reclamaciones principales de estas personas, entre las que había enfermos de artritis, personas con problemas de movilidad y sordos, entre otros.
La vicepresidenta de Amare, Casi Ordóñez, destacó que con la concentración de ayer, repetida antes en otras ciudades del país, se quiere lograr que se acepte "la diversidad funcional y la igualdad de derechos para todos". Una de las integrantes de la manifestación, Rosa Murcia, denunció la escasa atención que se presta hacia las personas con minusvalía física y subrayó que "tras dar muchas vueltas" por el centro no encontró un solo servicio adaptado.
En esta misma línea, Joaquín Mora, del Foro Vida Independiente, se quejó de esto mismo y denunció la nula aplicación de las leyes que persiguen integrar en el ámbito laboral a las personas con minusvalía. Joaquín, en una silla de ruedas desde hace siete años, admite que es ahora cuando realmente percibe los problemas que tienen las personas con movilidad reducida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos