Un cercanías Málaga-Fuengirola arrolla a dos mulos que se 'colaron' en la vía
El incidente, ocurrido a las 19:30, ha provocado la supresión de un tren, se ha saldado sin heridos y no ha afectado al resto de horarios
Un maquinista se saltó la señal de parada en el accidente de dos trenes en El Chorro
El Cercanías de Málaga se abona a la gratuidad y marca su récord histórico con16 millones de viajeros
Málaga/En torno a las 19:30 horas de este miércoles dos mulos se han colado en las vías del cercanías entre Fuengirola y Málaga con trágico final para los animales. Uno de los convoyes que circulaba por la vía ha acabado arrollándolos, sin que se haya registrado ningún herido entre los viajeros del mismo ni el convoy haya sufrido mayores daños.
El incidente se ha saldado con la supresión de un trayecto –aunque el tren que ha arrollado a los animales ha podido continuar hasta terminar su viaje–, informan desde Renfe a este periódico, sin que haya afectado al resto de circulaciones de la vía, que han seguido produciéndose con normalidad el resto de la noche. Desde Adif señalan que los trenes han seguido circulando "durante algún tiempo con marcha a la vista (con alerta) por precaución de que hubiese nuevos animales en las proximidades de la vía".
En el vídeo de escasos segundos que ilustra la noticia se observa a los animales desbocados sobre las vías –entre dos alambradas que tratan de evitar que internen personas o animales en este espacio– mientras un hombre les llama sin aparente éxito.
El último accidente ferroviario en Málaga se saldó con 13 heridos
El último accidente ferroviario en la provincia se produjo el pasado mes de diciembre en Málaga, cuando un maquinista se saltó la señal semafórica a la altura de El Chorro entre dos ferrocarriles de media distancia que se saldó con trece heridos.
El citado incidente, producido por un error humano, acabó siendo la primera ficha del dominó para un cruce político entre los dirigentes del PP de la provincia, que señalaron la deficiencia de las vías y la falta de mantenimiento y el propio ministro de Transporte, Óscar Puente, que en sus redes sociales confirmó que no se había debido al mal estado de la infraestructura, si no al error del propio maquinista.
Temas relacionados
No hay comentarios