El Cercanías entre Álora y Cártama afectado por la lluvia vuelve a circular con normalidad
Sigue cortada la circulación entre Gobantes y El Chorro, que afecta a los trenes de media distancia
Descarrila un AVE Málaga Madrid en Álora por las fuertes lluvias, no hay heridos entre sus 291 pasajeros
La circulación de trenes en Málaga empieza a volver a la normalidad tras verse afectada por las fuertes precipitaciones que han descargado sobre el valle del Guadalhorce este martes. Adif ha informado de que, después de varias horas cortado, tanto la circulación del ancho convencional entre Málaga y Antequera, como el que afectaba al núcleo de Cercanías de Málaga se ha restablecido.
Por su parte, continúa interrumpida la circulación, por condiciones meteorológicas adversas, entre Gobantes y El Chorro, según han informado desde Adif. Esta afecta a los trenes de Media Distancia.
"Debido a condiciones atmosféricas entre Gobantes y El Chorro por condiciones meteorológicas adversas en la zona se encuentra interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro", informan desde la compañía, que está gestionando un servicio alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros de estos trenes.
A mediodía, además, ha descarrilado un AVE que cubría la ruta entre Málaga y Madrid por un desprendimiento de tierra y piedras provocado por las fuertes lluvias. Ha quedado en un susto para los 291 pasajeros que viajaban en el interior del convoy, que no ha registrado, siquiera, ningún herido.
El tren de reserva proporcionado por parte de Renfe ha salido desde Álora a Madrid a las 14:46, tras realizarse un transbordo de viajeros en 40 minutos con pasarelas y que se ha desarrollado con normalidad.
Además, la incidencia ha supuesto retrosos en otros tres trenes. El primero, el que salía desde Madrid a las 10:30 y que ha tenido que retroceder a Antequera. Finalmente, y tras un transbordo, ha llegado con dos horas de retraso a María Zambrano. El segundo convoy afectado ha sido el que partía de Barceloan Sants a las 5:50, que debía haber llegado a las 12:36 a Málaga, el retraso ha sido de 35 minutos. Por último, un AVE procedente de Atocha que partía a las 11:35 ha salido desde Antequera con 60 minutos de retraso.
Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada han provocado numerosas incidencias en la provincia de Málaga, en concreto, más de 70. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo de riesgo extremo por lluvias en las comarcas Sol y Guadalhorce donde las precipitaciones vienen siendo sucediéndose con intensidad desde la pasada madrugada.
Temas relacionados
No hay comentarios