Cervezas San Miguel y Antonio Banderas se unen para impulsar la oferta cultural y hostelera de Málaga

La cervecera se convertirá en la patrocinadora del Teatro del Soho y de Sohrlin Andalucía

'Gypsy', de Antonio Banderas, se despide de Málaga con 57.000 espectadores y 15 llenos en tres meses

Carolina España, Francisco de la Torre,  Domingo Merlín, Antonio Banderas y Alberto Rodríguez-Toquero.
Carolina España, Francisco de la Torre, Domingo Merlín, Antonio Banderas y Alberto Rodríguez-Toquero. / M.H

Málaga/Cervezas San Miguel se ha sumado al Teatro del Soho Caixabank y al proyecto de artes escénicas y entretenimiento Sohrlin Andalucía del actor, productor y empresario teatral malagueño Antonio Banderas.

En un acto celebrado en la fábrica malagueña en la que se elabora San Miguel se ha anunciado el acuerdo por el que la marca se convierte en patrocinadora oficial de Sohrlin Andalucía y Teatro del Soho CaixaBank, proyectos impulsados por Banderas.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido al acto en el que ha estado Antonio Banderas, su socio en Sohrlin Andalucía, Domingo Merlín, y el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

Este acuerdo global, que tiene un marco temporal de cinco años, refuerza además la presencia de Cervezas San Miguel en la oferta hostelera de la ciudad, toda vez que podrá encontrarse en espacios de referencia como el Grupo Tercer Acto (que incluye el gastrobar del Teatro Soho CaixaBank, restaurante Doña Inés, Atrezzo, La Pérgola del Mediterráneo y La Barra de Doña Inés) y la conocida bodega El Pimpi.

Además, el acuerdo contempla un convenio de colaboración entre la Fundación El Pimpi, la Fundación Teatral Antonio Banderas y la Fundación Mahou San Miguel para desarrollar un proyecto de impacto social positivo centrado en el empleo joven.

En palabras de Antonio Banderas, "en San Miguel y en mis venas corre sangre malagueña, por lo que no se me ocurre un mejor compañero de viaje para el Teatro del Soho Caixabank, Espacio Sohrlin Andalucía y el grupo de hostelería Tercer Acto y el Pimpi. Quiero dar las gracias a Nicole Kimpel por su ayuda inestimable, para hacer posible hoy la firma de este acuerdo. Con esta rúbrica se confirma la vocación de empresas tan fuertes como Cervezas San Miguel para convertirse en motor del crecimiento económico".

Sohrlin Andalucía es el espacio para la creación, investigación y formación en el campo de las artes escénicas y el entretenimiento impulsado por Antonio Banderas y el prestigioso productor Domingo Merlín, donde Cervezas San Miguel jugará un rol activo para pasar a formar parte del día a día de la escuela.

stats