La cesión de un suelo del Ayuntamiento para ampliar la Ciudad de la Justicia de Málaga está "muy avanzada"

El consejero del ramo, José Antonio Nieto, explica que la reforma interior que están llevando a cabo en la actualidad permitirá la reubicación de juzgados y profesionales una vez pase agosto

Los fiscales señalan a Málaga como el centro neurálgico de las grandes bandas de narcotraficantes

La Junta asegura que la ampliación de la Ciudad de la Justicia de Málaga está muy avanzada

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, este lunes.
El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, este lunes. / Javier Albiñana

La cesión de un suelo propiedad del Ayuntamiento para la ampliación de la Ciudad de la Justicia de Málaga está cada vez más cerca. El trámite se encuentra en "una fase muy avanzada" y, previsiblemente, se sustanciará en los próximos meses para, a continuación, encargar el proyecto constructivo, ha informado este lunes el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto.

El solar en cuestión se encuentra "colindante a la Ciudad de la Justicia". Además, ha indicado que tratan de garantizar la edificabilidad de otro espacio ubicado dentro de la propia parcela y de titularidad autonómica, para continuar así con la ampliación.

Hace relativamente poco que la Ciudad de la Justicia de Málaga se inauguró y ya nació pequeña. Su extensión, hoy, se trata de una "realidad urgente", asegura el consejero. Es por ello que se está haciendo una reforma interior del espacio, con la que se ganarán 1.100 metros, lo que permitirá reubicar juzgados y establecer un lugar para abogados y procuradores. De esta manera, las necesidades de uso quedarían resueltas, pero "en los años venideros necesitaremos más espacio y tenemos que empezar a trabajarlo ya", ha manifestado.

Esta reubicación se llevará a cabo, a petición de los propios letrados, una vez pasado agosto, pues se trata del único mes donde la justicia descansa. Transcurrido el segundo mes de verano y llevada a cabo la reordenación del interior del edificio, se producirá "seguramente" este traspaso que "permitirá volver a tener espacios adecuados".

Sin embargo, Nieto ha insistido en que Málaga seguirá creciendo, lo que hará necesarios más órganos judiciales para la ciudad y, como consecuencia, una nueva ampliación. "No es algo urgente, pero sí necesario y que tenemos que tener previsto para que dentro de dos o tres años esté al servicio de la ciudadanía", se ha comprometido.

stats