Chalets en Málaga a partir de 100.000 euros: Solvia ofrece 38 inmuebles por debajo del precio del mercado
Se pueden comprar los diferentes activos mediante un sistema de pujas abierto hasta el próximo 22 de diciembre
Los 10 municipios andaluces con el alquiler más caro están en Málaga
La inmobiliaria Solvia ha lanzado la campaña Oferta +, en la que se incluyen unos 1.300 activos inmobiliarios (entre viviendas, edificios, garajes o solares) en todo el territorio nacional, a un precio por debajo del valor del mercado. Solo en la provincia de Málaga cuentan con unos 40. Estos activos son propiedad del BBVA y para adquirirlos se hace mediante una puja. En la web de la inmobiliaria aparecen los diferentes activos con un precio y hasta el próximo 22 de diciembre se podrá hacer una oferta para comprarlos. La propuesta más alta que elija la propiedad (el BBVA), será quien pueda comprarse el inmueble.
En Málaga cuenta con 38, entre garajes, pisos o terrenos, entre los que se encuentra un chalet adosado de más de 100 metros cuadrados, en el municipio de Vélez-Málaga, a partir de 92.000 euros. Otra de las viviendas se encuentra en la capital, supera los 350 metros cuadrados, y su precio de compra comienza en 350.000 euros. Y también en Málaga capital tienen un local, a partir de los 220.000 euros.
Entre los anuncios publicados en la web, también hay en Antequera un chalet adosado, a partir de los 100.000 euros y de casi 90 metros cuadrados. Y una de las viviendas más baratas de este plan está en Campillos, con un precio de salida de 41.200 euros.
También hay varios garajes, uno a partir de los 3.000 euros (de 9,2 metros cuadrados) y otro a partir de los 4.000 euros (con 23,45 metros cuadrados).
La campaña incluye un total de 230 viviendas en todo el territorio, con un precio medio base de 59.348 euros y, para quienes buscan espacios complementarios a estas propiedades, también ofrece más de 200 garajes con un coste promedio inicial de 13.580 euros, así como más de una veintena de trasteros, con un valor medio de 8.282 euros. Además de cerca de 600 terrenos con un coste medio base de 44.991 euros.
Subida del precio de las viviendas
En un comunicado compartido por Solvia subraya que el objetivo de esta acción es "ayudar al comprador en el acceso a la propiedad, acercando una cartera de activos a precios competitivos y accesibles".
En el mismo texto, Solvia ha subrayado el aumento del precio medio de la vivienda. Con datos del Colegio de Registradores, entre 2021 y 2023, subió cerca del 8%. Y prevén que el aumento de los precios continúen en el próximo año, lo que "seguirá dificultando el acceso a una vivienda en propiedad". Esta escalada también ha afectado al resto de tipologías inmobiliarias, con crecimientos de casi el 5% en garajes y trasteros, de cerca del 3% en locales y de más del 10% en naves industriales durante este mismo periodo.
También te puede interesar
Lo último