El biestrellado chef Benito Gómez desembarcará con Tragatá en Málaga
Gastronomía
La apertura de su conocido bar en los bajos del Soho Boutique en La Equitativa será su primer local fuera de Ronda
Seis horas para preparar los callos del restaurante Tragatá: los mejores del mundo
La mejor ensaladilla rusa de España, sin secretos
El biestrellado chef Benito Gómez desembarcará en Málaga con Tragatá, su conocido bar que acumula una trayectoria de 20 años en Ronda y que entre su carta cuenta con la mejor ensaladilla de España o los mejores callos del mundo. Un bar que se ubica muy cerca de su restaurante Bardal, que cuenta con dos estrellas Michelin, dos soles Repsol y que recientemente fue elegido por la guía Macarfi como el mejor restaurante de Málaga.
La apertura de este local será el primero que abra fuera de la ciudad del Tajo. "Surgió la oportunidad y no podíamos desaprovecharla", ha asegurado Gómez, que ha remarcado que llega a la capital de la provincial con humildad y sabiendo que es una "plaza gastronómica potente" y en la que sostiene que "hay mucho nivel" por parte de muchos compañeros que considera que "están haciendo un gran trabajo".
En cuanto a la oferta de Tragatá Málaga, aunque tendrá guiños hacia el original situado en Ronda, ha indicado que quieren "que tenga su propia personalidad". En este sentido, la carta en la que se está trabajando en estos momentos tendrá una mirada hacia la propia capital para que tenga su presencia en la misma.
Gómez ha confiado su primer gran proyecto fuera de Ronda al jefe de cocina de Tragatá Ronda, Daniel Moreno, que se ha mostrado muy ilusionado por poder pilotar los fogones de un reto tan importante. "La verdad es que todo el equipo está muy comprometido", ha indicado Moreno.
En cuanto a la sala, estará a cargo de Andrea Martín, otra profesional con una importante experiencia y que ya trabajó con Gómez en Bardal.
Junto a ellos Marco Trujillo, que asumirá las funciones de director del grupo junto a la coordinación general de Merche Piña, la pareja de Benito Gómez y que el propio chef define como el "gran alma" de todo el proyecto. Piña cuenta con una larga trayectoria al frente de Tragatá Ronda y fue su gran impulsora. "Es un proyecto muy importante para nosotros y vamos con muchas ganas ", ha remarcado Piña.
Benito Gómez ha remarcado que llegan a Málaga con la intención de que "la gente disfrute, se lo pase bien y vuelva muchas veces", al tiempo que ha mantenido que "no es un gastrobar, es un bar".
Además, ha recordado la trayectoria de más de 20 años de Tragatá, señalando que "es un bar que se fue haciendo en todo este tiempo, el joven en realidad es Bardal".
Además, ha resaltado la importancia que tiene su equipo en este salto, ya que "lo hago por ellos". Y es que ha asegurado que "han sido fundamentales sus ganas y el apoyo que le han dado para terminar de convencerse de dar el salto".
La apertura de las instalaciones está prevista, si todos los plazos se cumplen, para finales de junio. Será entonces cuando la capital sume esta nueva oferta gastronómica bajo la batuta de un chef con un gran prestigio a nivel nacional e internacional.
Bardal en Moto GP de la mano de Vilaplana
El equipo del restaurante Bardal, dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, junto con Vilaplana Catering llevarán la alta cocina del conocido del restaurante rondeño al VIP Village de MotoGP. Una oferta especial creada para estos eventos y que supondrán poner un toque de productos andaluces en este importante evento deportivo.
Esta oferta gastronómica viajará por los diferentes países de Europa que acogen en mundial y que supondrá también una importante presencia de la alta desarrollada desde la ciudad del Tajo.
Temas relacionados
No hay comentarios