El chef marbellí Dani García abre dos nuevos restaurantes de brasa en Dubái
Smoked Room y Leña estarán situados en el exclusivo hotel The St. Regis Garden, en la icónica isla artificial de Palm Jumeirah
Dani García: "Málaga tiene aún muchas cosas por hacer a nivel gastronómico"
El chef Dani García juega con fuego
El chef marbellí Dani García abrirá en los próximos días dos nuevos restaurantes en un lujoso hotel de Dubái (Emiratos Árabes Unidos): Smoked Room y Leña, ambos con la brasa como elemento central de sus propuestas culinarias.
El cocinero, que ya cuenta en la vecina Doha con los restaurantes BiBo y Lobito de Mar, vuelve a apostar por Oriente Próximo para la expansión y crecimiento del Grupo Dani García, que está actualmente presente en ciudades como Nueva York, Madrid y Londres.
Los dos nuevos restaurantes están situados en el exclusivo hotel The St. Regis Garden, en la icónica isla artificial de Palm Jumeirah. Smoked Room ofrecerá alta gastronomía a la brasa con un menú degustación como única oferta, mientras que Leña propondrá una carta novedosa con el fuego y el sabor ahumado como protagonistas. Leña abrirá sus puertas el próximo 18 de diciembre y Smoked Room lo hará unos días después, según ha informado el grupo en un comunicado.
Tan solo unos meses después de su apertura en Madrid, Smoked Room logró entrar en la prestigiosa Guía Michelin directamente con dos estrellas. En Dubái, el restaurante ofrecerá el menú degustación Fire Omakase, una propuesta que consiste en dejarse llevar por el chef y disfrutar, e irá cambiando según los productos de la temporada. Igual que sucede con el restaurante de Madrid, el de Dubái contará con tan solo 14 plazas para comensales.
Por otro lado, y al igual que sucede en Marbella y Madrid, Leña Dubái será un local especializado en carne a la brasa con una carta muy centrada en la materia prima, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional.
La carta de Leña Dubái mantendrá platos más populares de la enseña en todo el mundo, como la Burger bull, el yakipincho de meatball, el cordero lechal de Burgos asado a las finas hierbas, la langosta a la plancha con beurre blanc de jerez y patatas fritas con caviar, el puerro asado con salsa gribiche y avellanas con trufa negra o su famoso foie en forma de manzana con ajos tiernos a la plancha y limón.
Entre las novedades, Dani García presentará elaboraciones como su famoso aguacate de Málaga a la plancha, en esta ocasión con pesto de cilantro y salpicón con queso feta. Leña en Dubái cuenta con un amplio comedor interior para 150 invitados y una terraza con vistas a Palm Jumeirah. Además, su terraza exterior tiene capacidad para 140 comensales, con 40 asientos adicionales en el bar.
También te puede interesar
Lo último