'Chicas Imparables', el proyecto que convierte a jóvenes en líderes del futuro en Málaga

La consultora 50&50 GL, la CEOE y la IE University traen a la capital la V edición del programa que forma a las adolescentes y las acerca al mundo empresarial, digital y tecnológico

Forman a las cabezas integrales que demanda el mundo empresarial, para que, desde temprana edad, desarrollen sus capacidades de autoridad y de manejo tecnológico y corporativo

Microbank refuerza su dedicación al desarrollo empresarial femenino

Javier González de Lara, Fátima Báñez, Gloria Lomana, Francisco de la Torre, Alicia Izquierdo, Mercedes Martín y Patricia Gabaldón en la inauguración de 'Chicas Imparables' en La Caja Blanca
Javier González de Lara, Fátima Báñez, Gloria Lomana, Francisco de la Torre, Alicia Izquierdo, Mercedes Martín y Patricia Gabaldón en la inauguración de 'Chicas Imparables' en La Caja Blanca / Rosa Gallego
Rosa Gallego

08 de julio 2024 - 13:13

#ChicasImparablesTECHSummer forma un año más a adolescentes en materia de emprendimiento, transformación digital, tecnología y marketing digital durante cinco días mediante técnicas innovadoras. El resultado será su desarrollo profesional y personal como líderes con enfoque inclusivo, holístico, colaborativo y sostenible. Gloria Lomana, de la consultora 50&50 GL y Fátima Báñez de CEOE, han presentado este lunes junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y las concejalas delegadas de Juventud e Innovación, Mercedes Martín y Alicia Izquierdo, respectivamente, la V Edición de esta iniciativa.

El proyecto tendrá lugar del 8 al 12 de julio para las 50 inscritas de entre 15 y 18 años. Es la tercera edición en Málaga y la quinta a nivel nacional. En total, 22,5 horas distribuidas en cinco mañanas, desde hoy lunes hasta el viernes en horario de 9:30 a 14:00. Mujeres de España, Ucrania, EEUU y de Guinea van a ser las partícipes de esta edición. “Que el talento femenino se quede al margen es una pérdida para España”, ha afirmado De la Torre.

El mundo empresarial necesita líderes integrales, las jóvenes tienen que desarrollar sus aptitudes desde temprana edad y no solo sus aptitudes, sino su actitud, que, para Javier González de Lara, presidente de la patronal en Andalucía, también presente en el acto, es la cualidad más importante para un buen emprendedor.

Por eso, durante los días de curso, las chicas van a participar en distintas sesiones donde aprenderán a realizar un plan de negocios, a manejar las finanzas de éste y a posicionarlo con marketing digital y comunicación. Además, van a tener la oportunidad de escuchar las ponencias de líderes referentes en cada materia aprendida y de visitar el Polo Digital de Contenidos, un museo de referencia y el centro de la ciudad.

María Vidal, Carmela y Lucía Campos son tres de las chicas que van a vivir la experiencia que ha empezado hoy. “Yo siempre he querido estudiar algo relacionado con la comunicación y el liderazgo y mi familia pensó que este proyecto me serviría de mucha ayuda”, cuenta María ilusionada y un tanto nerviosa por empezar esta experiencia. Carmela se considera curiosa y confirma que se ha informado antes de venir y que le ha sorprendido que además de liderazgo, van a aprender acerca de todas las partes de una empresa.

“Sé que quiero estudiar algo relacionado con las Ciencias Sociales como Relaciones Internacionales o ADE”, ha afirmado Lucía. Y es que Chicas Imparables tiene cabida para adolescentes con todo tipo de vocaciones: tecnología, humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud… “Las empresas necesitan líderes de todos los campos”, les ha explicado la presidenta de CEOE a las alumnas.

“Esto es lo que nos ha tocado y lo que tenemos que hacer es romperlo. Las soluciones son más sólidas y eficientes si hay mujeres en el equipo”, ha declarado la concejala de Innovación en referencia a la situación actual que viven las mujeres en el ámbito laboral. Por eso, el proyecto cuenta con profesionales como Patricia Gabaldón, profesora en IE University que va a hacer que las chicas aprovechen todo el tiempo posible y les va a acercar la empresa a sus vidas, además de enseñarles a generar un gran impacto en la sociedad.

stats